Skip to main content

Noticia

Vídeo: ¿Por qué el McLaren 720S es tan rápido?

McLaren 720S Aerodinámica

El deportivo inglés es capaz de "comerse" a superdeportivos más potentes que él. ¿Por qué?

El McLaren 720S es uno de los superdeportivos más rápidos que existen. Su potencia, la cual se eleva hasta los 720 CV, le hace ser veloz, aunque su aerodinámica juega un papel crucial en sus cifras de aceleración y velocidad máxima. Con este conjunto, el deportivo inglés es capaz de "comerse" a superdeportivos más potentes que él, un poderío que tiene su explicación científica. ¿Por qué el McLaren 720S es tan rápido?

No te pierdas: 'Se compra un McLaren 720S y lo estrella al día siguiente'

Como bien sabes, la forma sigue a la función. En el caso del McLaren 720S, esta frase cobra especial relevancia. La aerodinámica de todos los modelos de la compañía ha sido trabajada con detalle, pero en el caso del 720S el empeño ha sido aún mayor. Las formas están enfocadas claramente a mejorar este apartado, convirtiéndose en uno de los mejores superdeportivos en este sentido.

VÍDEO: Súbete al McLaren 720S en Paul Ricard

El diseño del McLaren 720S, con líneas suaves, aristas redondeadas y formas fluidas, contribuye a mejorar su aerodinámica.  El arrastre que tiene que soportar es mínimo, a la vez que genera una gran carga aerodinámica. A su vez, el peso del modelo juega otro papel fundamental, con una construcción en la que se ha utilizado la fibra de carbono como material estrella. 

Por último, y según estudios de algunos medios especializados, el motor del inglés, que oficialmente declara 720 caballos de potencia, es más potente de lo que pensamos. La fuerza del V8 de 4.0 litros de última generación es sencillamente brutal, lo que consigue que el modelo sea toda una bala. Para entender más todas estas ideas, no te pierdas el siguiente vídeo.

Lecturas recomendadas