Logo Autobild.es

McLaren 720S LeMans Special Edition: tributo a la victoria en Le Mans de 1995

mclaren-720s-le-mans-special-edition
El nuevo McLaren 720S Le Mans Special Edition es la forma que ha elegido el fabricante de rendir tributo al 25º aniversario de la victoria en Le Mans del F1 GTR.

McLaren, fuera del espectáculo de la Fórmula 1, se situó en la esfera de fabricantes de superdeportivos con el McLaren F1 y sus numerosas victorias en competición, incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans. Ahora, un cuarto de siglo después de que el F1 GTR cruzara la meta en primera posición en el circuito de La Sarthe en 1995, la compañía con sede en Woking ha decidido rendir tributo a tan importante capítulo de su historia con una edición especial, el McLaren 720S Le Mans Special Edition.

McLaren 720S Spider Novitec N-Largo: solo 15 ejemplares para todo el mundo

Esta edición especial toma como base el McLaren 720S y le añade una serie de detalles especiales como homenaje a tan importante hazaña acaecida hace ya 25 años. De este modo, la edición especial Le Mans tendrá una producción limitada a tan solo 50 ejemplares, de los cuales 16 unidades están reservadas al mercado europeo, mientras que el resto irán a parar a otros rincones del planeta como Japón o Estados Unidos.

McLaren 720S Le Mans Special Edition: solo 50 ejemplares

Los clientes que accedan a esta edición limitada de McLaren podrán elegir entre dos pinturas exteriores, McLaren Orange o Sarthe Grey, esta última con un interior que combina el naranja y el gris. Sin importar el color elegido para la carrocería, todas las unidades contarán con la sección inferior central del parachoques delantero, las taloneras y el parachoques trasero completo terminado en color Ueno Grey, así como el logotipo “McLaren 25 anniversary Le Mans” en los estribos laterales inferiores.

Entre su equipamiento exclusivo destaca un juego de llantas LM de cinco radios, una gran entrada de aire situada directamente sobre la luneta posterior, donde está ubicado el motor; pinzas de freno de color dorado y guardabarros delanteros con salidas de aire de fibra de carbono. En el interior, una pareja de asientos de tipo cubo con estructura de fibra de carbono robará todas las miradas.

Vídeo: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?:

Bajo el capó se esconderá un viejo conocido, el motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia máxima de 720 CV y un par motor de 770 Nm. Está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que le ayuda a alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en apenas 7,8 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h. Además, McLaren ha señalado que cada número de bastidor de esta serie limitada empezará por el número “298” en honor al número de vueltas que completó el F1 GTR ganador de Le Mans en 1995.

Los clientes que puedan finalmente hacerse con una unidad de este McLaren 720S Le Mans Special Edition tendrán que desembolsar 254.500 libras, lo que equivale a alrededor de 284.000 euros. Las primeras entregas comenzarán el próximo mes de septiembre.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.