Logo Autobild.es

McLaren 570S GT4 2020: pequeñas mejoras para la nueva temporada

McLaren 570S GT4 2020
La firma con sede en Woking ha revelado el McLaren 570S GT4 2020, una ligera actualización con pequeñas mejoras para afrontar la nueva temporada.

El coche de carreras-cliente McLaren recibe una serie de pequeñas mejoras que le permitirán afrontar con éxito la nueva temporada de competición. El renovado McLaren 570S GT4 2020 se prepara así para su cuarta temporada, mejorando diferentes apartados de su hardware para proseguir con la exitosa trayectoria de triunfos que le ha permitido convertirse en el modelo de carreras con mayor número de victorias de la compañía con sede en Woking.

No te pierdas: McLaren 570S Spider Canada Commission: solo para Canadá

Y es que el McLaren 570S de carreras acaba de salir de su temporada más exitosa desde su lanzamiento, terminando el año 2019 con un primer y segundo puesto en las 12 Horas Gulf del circuito Yas Marina de Abu Dhabi. A su vez, logró tres títulos y victorias en cada uno de los campeonatos en los que compitió durante la pasada temporada. También es el coche de carreras más exitoso de McLaren, logrando 140 podios por equipos de carreras-cliente el año pasado.

McLaren 570S GT4 2020: pequeñas mejoras para la nueva temporada

McLaren 570S GT4 2020

Ahora, la actualización más importante que han llevado a cabo los ingenieros de McLaren sobre el 570S GT4 2020 la encontramos en un nuevo kit de frenado de resistencia que ofrece una consistencia de frenado mejorada y una reducida degradación, centrándose más en carreras de resistencia de larga duración.

Este kit incluye no solo un nuevo diseño de pinza de seis pistones, sino que también unos nuevos montantes de suspensión a medida y discos y pastillas mejorados. La nueva versión está homologada para competir a partir del 1 de marzo de 2020, y está disponible como una opción modificada de fábrica o como un elemento que se puede instalar en los coches que ya han sido ensamblados y han competido en otras ediciones.

La potencia sigue proviniendo de un motor V8 biturbo de 4.0 litros asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la energía al tren posterior. El nuevo McLaren 570S GT4 2020 tiene un precio de 217.000 euros, cifra por la que se incluye el volante extraíble opcional. Los clientes también pueden incluir el denominado Sprint Power Upgrade, un kit de 722 euros que eleva la potencia de su mecánica V8 hasta los 540 CV para pilotar en circuitos fuera de los eventos homologados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.