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Mazda2 2014, listo para Europa

Noelia López

11/10/2014 - 09:39

El Mazda2 2014 se presentó en el Salón de París. El pequeño urbanita japonés, basado en el concept Mazda Hazumi y siguiendo la línea estética Kodo, quiere ser una referencia en materia de dinamismo, tecnología a bordo y eficiencia. Saldrá a la venta a principios del año que viene, pero a lo largo del mes de noviembre estará presente en varios actos.

El Mazda2 2014 está listo para su lanzamiento en Europa. El nuevo compacto está basado en el concept Mazda Hazumi y sigue la línea estética Kodo que la marca japonesa lleva utilizando en sus últimos modelos como el Mazda3 o el Mazda CX-5. Otra de las novedades importantes del nuevo Mazda2 es la incorporación de motores con tecnología Skyactiv, con mejores prestaciones y menores niveles de consumo y emisiones.

Tal y como vimos en el Salón de París 2014, el nuevo Mazda2 pretende convertirse en una referencia en el segmento B, el más popular en Europa por número de ventas. Cuenta con mejoras tecnológicas en materias de ayuda a la conducción, como el sistema i-Activsense (por primera vez en Europa con control de ángulo muerto) y entretenimiento con el MZD Connect (que se maneja a través del Head Up Display protagonista del interior del compacto). Quiere marcar un nuevo listón en términos de ergonomía y placer de conducción, en un tipo de vehículo enfocado más a la conducción urbana.

En cuanto a motores, como te decía, el Mazda2 2014 equipará propulsores con tecnología eficiente Skyactiv. Habrá cuatro opciones en total. La principal novedad será un motor diésel Skyactiv-D de 1.5 litros, que compartirá gama con el motor de gasolina Skyactiv-G 1.5. Estará disponible con transmisión manual y automática, esta última de seis velocidades. Elementos como el chasis o la suspensión también se han renovado a fondo.

El motor 1.5 Skyactiv-D es un diésel de baja comprensión que desarrolla 105 CV y consume 3,4 l/100 km. La versión gasolina, por su parte, tendrá tres variantes de entre 75 y 115 CV y un consumo oficial que oscila entre 4,5 y 4,9 l/100 km.

Por otro lado, ya se conoce que el Mazda2 2014 va a compartir plataforma con la nueva generación del Toyota Yaris, y es que ambos coches se fabricarán en un futuro en la fábrica que tienen los chicos de Mazda en México. 

Mención aparte merece la suspensión. La nueva generación del compacto de Mazda estrena el Skyactiv-Chassis que garantiza la fusión entre coche y conductor incrementado el confort de marcha y la respuesta deportiva del conjunto.

Innovador será también el programa que la marca ha preparado para el lanzamiento del Mazda2 en Europa. Su nuevo modelo no estará en grandes salones (después del de París, claro está), sino en un montón de eventos regionales. Para empezar y antes de que sea presentado ante la prensa lo podremos ver en el Mazda Space (el nuevo centro de eventos que la marca tiene en Barcelona); también lucirá en el Festival Internacional de Cine de Roma (entre el 16 y el 25 de noviembre). Y antes de que salga a la venta, a principios de 2015, estará en los salones de Zürich, Viena y Bruselas.

La historia del Mazda2 comienza en 1996 con el lanzamiento de la primera generación. Se trataba de un coche con un aspecto de monovolumen y en muchos países de distribuyó como Demio. La segunda generación se lanzó en 2002 y utilizaba la misma plataforma que el Ford Fiesta. El modelo actual lleva en el mercado desde 2007. Ahora llega el Mazda2 2014, con el diseño más atractivo hasta la fecha. ¿Podrá plantar cara a los superventas de esta categoría?

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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