Logo Autobild.es

Soñando con el posible Mazda CX-5 MPS

Soñando con el posible Mazda CX-5 MPS

Nacho de Haro

¿Quieres saber cómo podrías ser el posible Mazda CX-5 MPS? En caso de que los japoneses se animen a construir una variante deportiva del Mazda CX-5 de nueva generación, no estaría nada mal que se pareciera estéticamente al CX-5 MPS que ha recreado virtualmente para la ocasión X-Tomi Design.

Te interesa: ¡El Mazda MX-5 RF ya está a la venta!

X-Tomi Design, experto en retoque digital, nos muestra en esta ocasión cómo imagina que podría ser el posible Mazda CX-5 MPS, la que sería la variante más deportiva, potente y exclusiva del recientemente introducido Mazda CX-5 2018. La nueva generación del todocamino japonés luce una imagen más musculosa que nunca, un diseño que encajaría mejor que nunca con esta posible versión de altas prestaciones imaginada por el diseñador húngaro.

Eso sí, debes saber que aunque ahora te mostremos al CX-5 MPS eso no significa que Mazda tenga intención alguna de producirlo en serie. Las probabilidades de que se animen a producirlo a corto plazo tampoco son escasas, sobre todo si tenemos en cuenta que hace medio año te contábamos que Mazda no resucitará sus modelos MPS y los pospondrá para más adelante con la intención de centrar sus esfuerzos y dirigir la inversión hacia los vehículos que más demanda el mercado, como los SUV.

¡Una de clásicos! Así es el Mazda Cosmo 110S

Y dado que el futuro Mazda CX-5 MPS cumpliría con uno de esos requisitos, el de ser un coche destinado a una gran parte del público al estar desarrollado sobre la base de un práctico todocamino, no es descabellado pensar en que existe una posibilidad, aunque sea pequeña, de que se decidan a fabricarlo. Y como se parezca al vehículo ideado por X-Tomi Design, estamos seguros de que no faltarán conductores dispuestos a hacerse con una unidad.

Los cambios que presenta esta recreación del Mazda CX-5 MPS con respecto al Mazda CX-5 en el que se basa afectan al paragolpes delantero, que para la ocasión cuenta con entradas de aire adicionales; a los pasos de rueda, que han sido ensanchados para dar cabida a un conjunto de llantas y neumáticos más grandes; un faldón y unas taloneras más prominentes; y a su altura libre al suelo, que ha sido reducida para mejorar el comportamiento dinámico. Lo único que echamos de menos para completar ese ‘look’  MPS es una entrada de aire en el capó, al estilo de la que llevó el último modelo con este apellido, el Mazda3 MPS.

Fuente: CarScoops

Imagen: X-Tomi Design

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.