Skip to main content

Noticia

Motor

Mazda CX-5 2022: se filtran las primeras imágenes

mazda cx-5 2022

El Mazda CX-5 2022 se ha dejado ver en las primeras imágenes filtradas del que será un restyling más que sufrirá la segunda generación del SUV japonés.

La segunda generación del Mazda CX-5 se dio a conocer en 2016 y, en los cinco años siguientes, se han revelado diferentes actualizaciones que permiten al SUV japonés seguir compitiendo de tú a tú con los grandes del segmento todocamino. Para este año, Mazda ha preparado un nuevo lavado de cara que afectará al modelo y que está programado para ser revelado en diciembre de 2021. Sin embargo, la sorpresa podría haber sido arruinada, porque se han filtrado las primeras imágenes del Mazda CX-5 2022.

Prueba del Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G 194 CV: más eficiente y tecnológico

Las imágenes, que puedes ver en este enlace, muestran que el CX-5 se someterá a un restyling de mitad de ciclo de vida. En las fotos se aprecia que el modelo recibirá un nuevo parachoques delantero con un diseño más limpio gracias a que Mazda ha suprimido los faros antiniebla y a la incorporación de una nueva y única parrilla central ancha. El cromado de la parrilla es ahora más ancho y los faros parecen introducir una nueva firma luminosa de LED.

Vídeo: así es y va el Mazda CX-5:

Mazda CX-5 2022: se filtran las primeras imágenes

En la parte trasera, los cambios son menos visibles, pero se aprecia que los pilotos han sido ligeramente rediseñados con un aspecto más delgado y ancho a su vez. El parachoques también tiene más revestimiento de plástico y reflectores más discretos mientras conserva la doble salida de escape.

No hay fotos del interior, pero se esperan algunas actualizaciones menores, ya que el CX-5 ya cuenta con el último sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas de Mazda desde el año pasado. Es también muy probable que la gama de motorizaciones no presente cambios, por lo que seguirá ofreciendo mecánicas diésel y gasolina con potencias de 150, 165 y 194 CV, con cambios manuales y automáticos, así como algunas versiones con tracción 4x4.

Con este restyling, el Mazda CX-5 2022 podrá seguir siendo competitivo en el mercado de los SUV hasta que el fabricante de Hiroshima lance la tercera generación del modelo. Éste será un modelo diseñado desde cero, basado en una plataforma nueva y equipado con el próximo motor de seis cilindros en línea de Mazda. Inicialmente estaba programado para ver la luz en 2023, pero con este restyling es probable que la nueva generación se retrase un poco.

Etiquetas:

SUV

Y además