Logo Autobild.es

Mazda CX-5 2022, estos son todos los cambios y precio del nuevo SUV japonés

Mazda CX-5 2022
- Actualizado:

El nuevo Mazda CX-5 2022 acaba de ser oficialmente revelado. Se trata de un restyling de mitad de ciclo que afecta a la segunda generación del SUV japonés.

La segunda generación del Mazda CX-5 se presentó en 2016 y, desde entonces, el modelo ha ido actualizando su diseño, interior, equipamiento y gama de motorizaciones hasta llegar al profundo restyling que se acaba de dar a conocer. Se trata del nuevo Mazda CX-5 2022, un modelo que presenta mejoras en el comportamiento dinámico, el diseño, la funcionalidad interior, la seguridad y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado.

Prueba del Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G 194 CV: más eficiente y tecnológico

Todo comienza por el apartado estético. Mazda ha integrado una serie de cambios en la sección delantera del SUV japonés, con una parrilla característica en forma de ala de nuevo diseño, unos grupos ópticos delanteros y traseros actualizados y una paleta de pinturas que ahora incluye el nuevo tono Zircon Sand. Mientras tanto, en el interior se ha instalado una bandeja de carga inalámbrica y la boca de carga ahora está al mismo nivel que el piso del maletero. Además, la capacidad del compartimento del maletero aumenta ligeramente debido a la redistribución de su interior.

Mazda CX-5 2022: mejoras a nivel de chasis y motorizaciones

A nivel interno, Mazda ha realizado una serie de ajustes sobre la plataforma Skyactiv-Vehicle Arquitecture sobre la que se basa el CX-5. Los ingenieros han aumentado la rigidez del chasis y la carrocería, mejorando la insonorización del habitáculo. La suspensión se ha revisado, tanto a nivel de amortiguadores como de muelles, mientras que los asientos se han rediseñado para mejorar el equilibrio y reducir la fatiga del conductor.

Mazda CX-5 2022

A nivel mecánico, el Mazda CX-5 2022 está disponible con dos motores Skyactiv-G de gasolina con 165 y 194 CV de potencia, el primero de 2.0 litros y el segundo de 2.5 litros, que ahora integran la tecnología de desactivación de cilindros. En el apartado diésel, la oferta la compondrá el motor 2.2 Skyactiv-D con 150 y 184 CV de potencia. En función de la motorización, hay disponibles cambios manual o automáticos de seis velocidades, así como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD asociado a las versiones más potentes.

En el apartado de tecnología, el Mazda CX-5 2022 también evoluciona para dar paso al nuevo asistente de tráfico y crucero, diseñado para la conducción semi-autónoma en tráfico lento, y los faros Smart Full LED adaptativos, que pasan de 12 a 20 módulos de ledes. La última novedad a nivel de tecnología es el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive).

Una gama de acabados con más opciones donde elegir

Mazda CX-5 2022

Otra de las novedades la encontramos en la gama de acabados, que ahora ofrece tres nuevas versiones. El CX-5 2022 está disponible en seis niveles de acabados, Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature, de los cuales Newground, Homura y Signature son completamente nuevos.

Una de las novedades es la versión Newground basada en el acabado Evolution. El Mazda CX-5 2022 Newground está dirigido a clientes con un estilo de vida más aventurero, de ahí que Mazda haya incorporado defensas inferiores Off Road delante y atrás con un acabado plateado, así como nuevos embellecedores en las puertas. Los retrovisores exteriores están terminados en color negro y la parrilla ofrece detalles en verde lima, a lo que hay que sumar las llantas negras de 19 pulgadas. En el interior, la tapicería es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima.

Mazda CX-5 2022

La versión Homura deriva del acabado Zenith e incluye una parrilla con un acabado más deportivo en negro brillante y detalles en rojo. El negro también está presente en las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro metalizado. El interior cuenta con asientos de cuero negro, volante, pomo y paneles de las puertas con costuras rojas.

Por último, el acabado Signature se posiciona como la opción tope de gama. El exterior está disponible en un solo tono, con llantas de aleación de 19 pulgadas en plata brillante y un interior con tapicería de cuero marrón napa y molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera auténtica.

Precio Mazda CX-5 2022

El nuevo Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de enero. El precio del renovado SUV japonés parte desde los 30.900 euros para el CX-5 Skyactiv-G 165 CV, con cambio manual y acabado Origin. Toda la gama, desde su nivel de acceso, ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o luces diurnas LED, entre otros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.