Logo Autobild.es

El mayor empuje que existe al coche eléctrico, cada vez está más extendido

prueba

Se ha utilizado 32 millones de veces.

Para lidiar con el problema que supone la recarga del coche eléctrico, algunos fabricantes están optando por instalar baterías más grandes, otros por crear sistemas eléctricos que soporten mayores potencias de carga y NIO es la única que ha decidido que el camino a seguir es el del intercambio de baterías.

Sus estaciones ‘Power Swap’ son cada vez más populares y la empresa acaba de dar un paso de gigante para que sean todavía más comunes: ha firmado un acuerdo de colaboración con Changan Automobile, que es propiedad del estado chino, para compartir su la tecnología de intercambio de pilas.

 

William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de Nio, ha declarado: “Cuando NIO comenzó a cambiar las baterías desde el principio, estaba listo para abrir sus tecnologías e infraestructura a toda la industria”.

“De manera similar al servicio en la nube proporcionado por las empresas de Internet, la red Power Swap y Power Cloud de NIO también siguieron el camino por el que comenzamos con el desarrollo de infraestructura y logramos un circuito cerrado internamente, y luego abierto a otros después de validar el servicio en varios escenarios”, concluye.

Por su parte, Huarong Zhu, presidente de Changan Automobile, ha añadido: “A medida que China está redoblando su apuesta por las nuevas energías y los vehículos inteligentes conectados, la implementación del modelo de intercambio de baterías de NIO marca un hito importante para la industria”.

“La asociación entre Changan Automobile y NIO para el intercambio de baterías es de gran importancia y contribuye al desarrollo de alta calidad de la industria de vehículos de nueva energía de China”, señala.

Actualmente la red de Power Swap ya está bastante extendida, con más de 2.100 estaciones instaladas por todo el mundo. No es más que el comienzo, pues NIO va a añadir otras 1.000 este año y el acuerdo con la empresa estatal hará que la cifra crezca rápidamente.

Según la compañía, los usuarios ya han llevado a cabo 32 millones de cambios de batería con este sistema, que en menos de 10 minutos reemplaza una pila con poca autonomía por otra que esté plenamente cargada.

NIO

Nio

Modelos a la venta:

NIO EL7NIO ET5NIO ET7

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.