Logo Autobild.es

"Max Verstappen me recuerda a Fernando Alonso"

Flavio Briatore descarta el fichaje de Alonso por Mercedes
Flavio Briatore ha señalado que Max Verstappen le recuerda a Fernando Alonso en sus inicios en la Fórmula 1. El joven piloto holandés es, a la vez criticado y amado por los seguidores de la categoría reina.

El italiano Flavio Briatore todavía sigue la Fórmula 1 a pesar de no estar involucrado directamente en ella. Suele visitar los grandes premios de Italia y Mónaco al año, y siempre habla del gran circo cuando le preguntan. Ha visto crecer a pilotos como Michael Schumacher o Fernando Alonso y ahora sigue de cerca a Max Verstappen, el nuevo ídolo de masas de la F1.

Flavio Briatore descarta el fichaje de Alonso por Mercedes

Briatore ve en Verstappen detalles que vio en el pasado en quien fuese su pupilo, Fernando Alonso, y eso le gusta. En una entrevista a la cadena de radio italiana RAI, Briatore ha analizado a los pilotos de la parrilla y uno de los destacados es el propio holandés. Además, manda un recado al actual segundo clasificado del campeonato, Lewis Hamilton.

"Verstappen es un fenómeno, un talento natural. Me recuerda a Alonso en sus inicios", ha declarado el que fuera jefe de Renault. "Rosberg últimamente me gusta mucho, parece que tiene la cabeza en su sitio", continúa su análisis. "Hamilton es un poco un DJ, un poco rapero, pero tiene mucho talento. Puede ganar, pero debe concentrarse en su trabajo, pensar menos en la música y más en la Fórmula 1", agrega el magnate italiano.

Briatore ha seguido de cerca la venta de la Fórmula 1 y ha opinado sobre ella que "es extraño, porque la compraron por 700 millones y el resto está en acciones". Flavio aconseja a los nuevos dueños del negocio que arreglen el producto y vuelvan a hacer a la F1 atractiva. "La gente no entiende reglas extrañas", asegura.

Además, te puede interesar:

- Un parabrisas activo como alternativa al halo

- Alonso sueña con el podio en la recta final de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.