Logo Autobild.es

Matteo Ferrari se proclama campeón del mundo de MotoE

Matteo Ferrari MotoE
Con 99 puntos, ha sido el más regular.

El campeonato del mundo de MotoE pone el punto y final a su primera temporada con Matteo Ferrari como campeón del mundo de MotoE. La categoría de motos eléctricas vivió en Valencia su final de fiesta, con dos carreras en las que el piloto italiano usó la calculadora desde el comienzo. Tras sus dos victorias en Misano, el título estaba en el bolsillo.

El campeonato 2019 de MotoE pasará a la historia como el primero y sin duda, el nombre de Matteo Ferrari se recordará por siempre como el primer campeón del mundo de motos eléctricas. Tras vivir en directo el ambiente de MotoE en Valencia puedo afirmar que todo el mundo da por hecho que es una competición con un gran potencial por delante y que cada vez será más competitiva y espectacular.

Resultados de las carreras de MotoE en 2019

Gran Premio
AlemaniaNiki TuuliBradley SmithMike Di Meglio
AustriaMike Di MeglioXavier SimeonBradley Smith
San Marino. 1ª carreraMatteo FerrariHector GarzóXavier Simeon
San Marino. 2ª carreraMatteo FerrariHector GarzóMattia Casadei
Valencia. 1ª carreraEric GranadoBradley SmithMatteo Ferrari
Valencia. 2ª carreraEric GranadoBradley SmithHector Garzó

Y es que en este primer año todo estaba un poco ‘verde’, con las motos siendo una incógnita y con el incendio de MotoE en Jerez que provocó muchos nervios entre la organización y el fabricante. Finalmente, tanto la organización como los propios pilotos han calificado de éxito esta primera temporada, con una moto que resulta una base prometedora sobre la cual evolucionar.

El mundial de MotoE se decidió en la primera carrera del sábado en Valencia. Héctor Garzó y Matteo Ferrari se iban a jugar el campeonato. El piloto valenciano terminó segundo, en una carrera con un tramo final muy emocionante. El mundial se ponía en un pañuelo y todo podía pasar, pero un fallo con la presión de los neumáticos hizo que Garzó fuera descalificado y prácticamente dijese adiós a la lucha.

De esta manera, el mundial quedaba adjudicado para Matteo Ferrari, que terminó tercero en la primera carrera tras la descalificación de Héctor Garzó y quinto en la segunda carrera.

Ferrari triunfó en casa

Lo complejo en una categoría de tan corta duración es que un buen resultado, un resultado contundente, puede ser definitivo. Matteo Ferrari quedó quinto en las dos primeras carreras, en Alemania y Austria, y llegó a casa dispuesto a asestar un golpe al mundial. Ganó las dos carreras de MotoE en San Marino y se aupó a lo más alto de la clasificación.

Hector Garzó quedó segundo en ambas pruebas y llegaba a su casa, a Valencia, dispuesto a repetir la gesta de Ferrari en San Marino y, de esta manera, poder convertirse en el Campeón del mundo de MotoE. Sin embargo, las cosas no le han salido del todo bien y la sanción terminó por arruinar cualquiera de sus opciones.

MotoE se despide en 2019 dispuesto a seguir mejorando en 2020 para ofrecer más emoción y espectáculo. Las motos eléctricas han llegado al campeonato del mundo de motociclismo para quedarse y seguro que veremos luchas y duelos apasionantes en los próximos años, como el protagonizado en 2019 por Garzó y Ferrari. ¡El año que viene más!


 

Etiquetas: MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.