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Mateschitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull

Mateschitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull

Dietrich Matezchitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull en la Fórmula 1 si no consiguen verse con posibilidades de pelear por victorias con Ferrari y Mercedes. La escudería de las bebidas energéticas está en su peor momento tras su época triunfal.

Después de cuatro años en los que lo ganaron
todo, el cambio de reglamento sentó muy mal a Red Bull. La
fiabilidad y potencia del motor Renault en 2014 y 2015 nunca fue lo
que pedían - y exigían - en el equipo de las bebidas energéticas,
cuyo objetivo era volver a luchar por el título con
Mercedes. La de 2016 debe ser una temporada de
transición para Red Bull, a la espera de que cambie el reglamento,
pero Mateschitz quiere volver a estar en la
lucha... y si no lo consiguen, el futuro de Red
Bull
en F1 podría verse en entredicho.

El dueño de la marca Red Bull
y del equipo que dominó el Mundial de Fórmula 1
entre 2010 y 2014, Dietrich Mateschitz, ha advertido que no quiere
permanecer durante años en la Fórmula 1 luchando tan solo por el
quinto puesto de cada carrera. De esta forma, vuelve a intentar
presionar a la FIA para que los rendimientos se
igualen entre los equipos y haya una mayor lucha por cada victoria
cada fin de semana.

"La gente nueva que hay en Renault
Sport
ha mostrado un enorme grado de profesionalidad,
pasión y eso será exitoso. La Fórmula 1 no es el
Tour de Francia. Si no tenemos un motor competitivo, no nos quedará
otra que replantearnos el futuro. No queremos luchar por el quinto
puesto los próximos cinco años", ha confesado Mateschitz a Speedweek, una
publicación que precisamente pertenece a su imperio.

El austriaco ha elogiado el trabajo de Adrian
Newey, el director técnico de la escudería. Mateschitz incluso
llega a decir en la entrevista que el RB12 "es uno de los mejores
coches que hemos desvelado". De acuerdo con sus predicciones, Red
Bull debería estar por detrás de Ferrari y
Mercedes, pero por delante del resto de los
equipos que no fabrican su propio motor.

Una de las grandes dudas de Red
Bull
es si comenzarán la temporada por delante o por
detrás de su hermano menor, Toro Rosso, pues éstos últimos llevarán
un motor Ferrari de 2015 que acabó la temporada pasada muy cerca
del propulsor de Mercedes.

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