Logo Autobild.es

Maserati MC20: filtradas las primera imágenes

Maserati MC20: filtradas las primera imágenes

El Maserati MC20 2021 ha sido filtrado justo antes de su presentación oficial, que tendrá lugar esta misma tarde. Hace tan sólo unas semana Maserati reveló los detalles y especificaciones del motor del futuro MC20, pero es ahora cuando se ha destapado de manera anticipada su imagen definitiva.

Un repaso a los superdeportivos de la historia de Porsche

El diseño exterior del Maserati MC20 es muy diferente al de otros modelos que está produciendo actualmente el fabricante italiano. En la parte delantera tiene líneas relativamente suaves y simples e incluye una pequeña rejilla frontal y tomas de aire afiladas. Aunque lo que más destacan son su puertas de apertura tipo tijera. Y en la zaga destacan unos pilotos LED muy afilados.

Maserati MC20: filtradas las primera imágenes

Y no sólo se han filtrado las imágenes del exterior del nuevo superdeportivo de Maserati, sino que también podemos ver que tendrá un interior impresionante. Monta unos asientos tipo bacquet tapizados en cuero negro y azul. Además, utiliza la fibra de carbono en el túnel de transmisión, que es donde van situados los botones del cambio (marcha atrás, Drive y Manual). 

Justo debajo Maserati ha colocado el dial giratorio que permite seleccionar los otros modos de conducción. Y no se puede dejar de mencionar el cuadro de mandos totalmente digital, así como el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que, eso sí, parece que va situado demasiado bajo y obligará a retirar en exceso la vista de la carretera.

Maserati MC20: filtradas las primera imágenes

En cualquier caso, por mucho que lo que ahora llame la atención sea su diseño, lo realmente interesante de este modelo es su mecánica, ya que el nuevo MC20 de Maserati monta un propulsor V6 biturbo de 3,0 litros, que recibe el nombre de 'Nettuno' e incluye un avanzado sistema de combustión de precámara de doble bujía. 

Entrega 621 CV de potencia a 7500 rpm y 730 Nm de par entre 3.000 y 5.500 rpm. Y todo esta potencia se envía a las ruedas traseras por medio de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades fabricada por el especialista alemán Getrag.

Maserati MC20: filtradas las primera imágenes

Además de este MC20 V6, en un futuro próximo se podrían lanzar una variante híbrida y otra totalmente eléctrica.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.