Logo Autobild.es

Maserati revela los detalles y especificaciones del motor del futuro MC20

motor-maserati-mc20
Maserati ha revelado los detalles, especificaciones y fotos del motor del futuro MC20, el nuevo superdeportivo que se presentará el próximo mes de septiembre.

La firma del tridente continúa en su particular desescalada de revelaciones acerca del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo que está preparando la compañía italiana. La siguiente pieza del rompecabezas que ha sido desvelada son los detalles y especificaciones del motor del futuro MC20, una interesante mecánica que elevará las prestaciones del futuro superdeportivo de la marca.

El Maserati MC20 se deja ver de nuevo

El nuevo motor, que será protagonista en el nuevo MC20, es una unidad V6 twin turbo de 3.0 litros que ha sido desarrollado utilizando características tecnológicas derivadas de la Fórmula 1. El propulsor en cuestión tiene un peso de 220 kg y es capaz de entregar 629 CV de potencia a 7.500 rpm junto a un par motor máximo de 730 Nm disponibles entre 3.000 y 5.500 rpm. Además, el motor seguirá acelerando sin cesar hasta la zona roja, situada en las 8.000 rpm.

Maserati revela los detalles y especificaciones del motor del futuro MC20

El motor de Maserati tiene un sistema de inyección de combustible precámara con bujías gemelas. Esta tecnología es la primera vez que se implementa en un motor diseñado para uso en carretera. Ubicada entre la cámara de combustión tradicional y el electrodo central, y conectada por varios orificios especialmente diseñados, la precámara está unida por la bujía lateral, que utiliza una bujía tradicional para soportar la combustión cuando funciona a niveles bajos de revoluciones.

El sistema de inyección doble, directa e indirecta, ayuda a reducir el ruido a bajas revoluciones, al mismo tiempo que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2. Diseñado en las instalaciones que Maserati tienen en Módena y desarrollado por EngineHub, donde también se construirá, el nuevo motor está “protegido por patentes internacionales” y potenciará otros modelos futuros fabricados por la marca del tridente, además del MC20.

El MC20 celebrará su estreno mundial en el evento ‘MMXX: The Time To Be Audacious’, que tendrá lugar en Módena, los días 9 y 10 de septiembre. Este modelo, además, llevará a Maserati de vuelta al mundo de la competición. “En el lanzamiento, se revelarán nuevos modelos que entrarán en producción en los próximos años, y se anunciarán sistemas innovadores de propulsión, así como programas ambiciosos desarrollados por la Casa del Tridente”, asegura la compañía.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.