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Maserati GranCabrio Folgore, saluda al descapotable eléctrico más rápido del mundo, con 761 CV y 419 kilómetros de autonomía

Maserati GranCabrio Folgore

La marca italiana presenta por todo lo alto el Maserati GranCabrio Folgore, el descapotable eléctrico más rápido del mundo, con 761 CV de potencia y una autonomía de hasta 419 kilómetros. 

Hemos tenido que esperar un año y medio para conocer la versión descapotable del primer Maserati eléctrico. Para ello, la marca del tridente preparó un espectacular evento llamado ‘Made in Thunder’, donde dio a conocer el nuevo Maserati GranCabrio Folgore.

La variante cabrio comparte algunas características con el GranTurismo, no sólo el sistema de propulsión eléctrico compuesto por tres motores, sino también el uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio y también cuenta con un interior para cuatro pasajeros.

Estéticamente, el Maserati GranCabrio Folgore es muy parecido a la versión con motor de combustión. Mide 4,97 metros de largo y presenta una parrilla distinta con el logo en 3D, unas llantas de diseño específico y más aerodinámicas, carece de salidas de escape e incluye una serie de anagramas que indican la versión eléctrica.

A diferencia del GranTurismo Folgore, el descapotable cuenta con una capota de lona disponible en cinco colores, Nero, Blue Marine, Grigio Titan, Greige, Granata. Una vez que se acciona, tarda sólo 14 segundos en descubrir el techo y alojarse en la parte posterior, operación que puede hacer circulando a una velocidad máxima de 50 km/h.

maserati levante

Maserati GranCabrio Folgore, el primer descapotable eléctrico del tridente

Maserati GranCabrio Folgore

A pesar de no tener techo, el Maserati GranCabrio Folgore es más pesado que la versión coupé, debido al mecanismo necesario para el funcionamiento de la capota. Esto se traduce en unas prestaciones algo peores y un poco menos de autonomía.

Al eliminar el techo sólido, los ingenieros han tenido que reforzar la carrocería en diferentes puntos, además de integrar todo el mecanismo de activación de la capota. Todo ello suma aún más peso.

En el interior encontramos un salpicadero presidido por tres pantallas digitales, una de 12,2 pulgadas para el cuatro de instrumentos, con datos relativos al sistema de propulsión, otra en el centro de 12,3 pulgadas para manejar el sistema multimedia y una tercera justo de debajo, de 8,8 pulgadas, para la climatización y otras funciones. 

Igual que en otros coches eléctricos, el GranCabrio Folgore equipa un sistema multimedia que permite planificar la ruta y que muestra los puntos donde es necesario parar a cargar.

Cuenta con unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y regulación eléctrica en 18 posiciones y algunas funciones se pueden controlar desde la pantalla central. 

Una característica del habitáculo del GranCabrio Folgore es el uso de materiales sostenibles para revestir algunas partes, como el Econyl, un nylon regenerado producido a partir de la recuperación de residuos.

761 CV y hasta 419 kilómetros de autonomía

Maserati GranCabrio Folgore

El Maserati GranCabrio Folgore está esquipado con un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia de 761 CV. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. 

Los motores se alimentan de una batería de iones de litio en forma de ‘T’ de 83 kWh de capacidad útil (92,5 kWh brutos) que proporciona una autonomía de hasta 419 kilómetros y que se puede recargar en corriente continua a un máximo de 270 kW, gracias a su arquitectura eléctrica es de 800 V

Al volante, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un selector en el volante: Max Range, GT, Sport y Corsa. El primero prioriza el rendimiento de la batería por encima de las prestaciones, sobre todo cuando le queda menos del 16% de capacidad. 

El modo Corsa está pensado para exprimir todo el potencial del motor, ajustando la dirección, la suspensión y las ayudas electrónicas para ofrecer una conducción más deportiva. Además, el equipo de sonido emite un ruido al acelerar, que simula el de un motor.

Más adelante, Maserati comunicará la fecha de lanzamiento y el precio del GranCabrio Folgore, aunque podemos esperar una cifra superior a los 200.900 euros que cuesta en España la versión cerrada.

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