Logo Autobild.es

Mascarillas en el coche: las de Mercadona son las mejores

mascarilla-coche
Según el último análisis llevado a cabo por OCU las mascarillas de Mercadona son las mejores entre todas las que están a la venta en los supermercados.

Lamentablemente, la aparición de nuevos brotes de coronavirus en diferentes puntos de la geografía española está provocando que sean obligatorias las mascarillas en el coche, así como en espacios abiertos y cerrados o en el transporte público. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado que las mascarillas de Mercadona son las mejores entre todas las que están a la venta en los supermercados.

Esta es la multa que te pueden poner si tiras las mascarilla por la ventanilla del coche

Una de las medidas más eficaces para protegernos contra la infección por COVID-19, las mascarillas son ahora un bien disponible en farmacias y diferentes comercios, acabando con la escasez que sufrió el país en los primeros compases de esta pandemia. También se reguló su precio para que no sobrepasara el umbral de 0,96 euros en el caso de la mascarilla quirúrgica.

Las mascarillas de Mercadona son las mejores, según OCU

Existen diversas opciones de mascarilla entre las que se pueden elegir, reduciendo los modelos a dos: desechables y no desechables. Por razones obvias, las desechables son las más económicas y las podemos encontrar en supermercados. Para determinar si estas mascarillas son eficaces, tanto dentro como fuera del coche, la OCU ha llevado a cabo un análisis de todas las mascarillas que se venden en estas grandes superficies.

De acuerdo con los resultados obtenidos de este análisis, en general tienen muy buena eficacia de filtración, superior al 95% en todos los casos, y de todas ellas las mascarillas de Mercadona son las de mejor calidad. Esta mascarilla está compuesta por tres capas, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE 0064, tiene una eficacia de filtración del 99% y se puede respirar bien al llevarla.

Estas mascarillas se venden en lotes de diez unidades por un precio de 6 euros, lo que equivale a 60 céntimos de euro por mascarilla. La segunda mejor opción son las mascarillas de Dia, que tienen una capacidad de filtración del 98%, mientras que el tercer puesto lo ocupan las mascarillas de Lidl, también con una eficacia de filtración del 99%. Ambos casos tienen un precio similar de 6 euros por paquete de diez unidades.

Recuerda que cada vez son más las provincias que ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos abiertos y cerrados, así como en el transporte público y privado, lo que incluye los coches particulares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.