Logo Autobild.es

Los beneficios de jugar al pádel

Los beneficios de jugar al pádel

Sara Soria

El pádel se ha convertido en un deporte popular con tres millones de jugadores. ¿El motivo? Es un deporte que no es caro y es accesible. Además de ser aconsejable para mantenerse en forma, también es bueno para la mente. Te contamos cuáles son los beneficios de jugar al pádel.

El pádel se ha convertido en el segundo deporte que más se practica en nuestro país. Más de tres millones de jugadores se han apuntado a este deporte, hace unos años considerado de élite. Las razones las encontramos en que no es caro y no requiere mucho esfuerzo practicarlo. Hazte con una pala, ropa adecuada, alquilas una pista y ¡a jugar! Ya tienes excusa para ver a tus amigos. Además, el pádel tiene más beneficios. Te contamos cuáles:

  • Quema calorías: Puedes llegar a quemar entre 400 y 700 calorías
  • Tonifica los glúteos: Sin darte cuenta mientras juegas al pádel estarás haciendo sentadillas. Sí, sí, como lo oyes. Cada 20 salidas de pared bajas en semiflexión equivalen a tres series de doce sentadillas en el gimnasio.
  • Incrementa el tono muscular: El pádel implica velocidad, coordinación y potencia. El resultado es que los músculos se tonifican.
  • Moldea los gemelos: Tras unos cuantos partidos de pádel notarás que tus gemelos están más moldeados. Esto se debe a los arranques hacia adelante y hacia atrás y a la tendencia de mantener el peso en las puntas de los pies.
  • Mejora la coordinación: El pádel requiere mucha agilidad y velocidad y esto tiene como consecuencia una mejora de nuestros reflejos y coordinación.
  • Pero además en el pádel encontrarás otros beneficios:

Es divertido, elimina el estrés, previene los problemas cardíacos, agiliza la mente, conlleva lesiones menos frecuentes que en otros deportes, desarrolla la sociabilidad y es adecuado para todas las edades.

¿Te apuntas a la moda del pádel?

Fuente: expansion.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.