Logo Autobild.es

Marussia presenta un monoplaza 'desnudo' en Jerez

Salen a subasta los cuatro primeros f1 de Marussia

José Armando Gómez

La escudería Marussia ha presentado hoy su monoplaza 2013 aprovechando el inicio de los test de pretemporada de Jerez.

A diferencia de lo que ocurrió en 2012, que Marussia tuvo que esperar hasta unos días antes del inicio de la temporada para presentar su monoplaza. El MR02 ha visto la luz a primera hora de la mañana en el circuito de Jerez. La sorpresa ha sido ver que cómo Marussia presentaba el nuevo coche sin pilotos y casi sin esponsors.

Por el momento, el único piloto titular confirmado es el debutante Max Chilton que, tras la repentina salida de Timo Glock, sigue esperando por su compañero. 

Salen a subasta los cuatro primeros f1 de Marussia

Entre las novedades del Marussia 2013 está la definitiva incorporación del sistema KERS, y una zona trasera ligeramente mejorada, cambios con los que el director del equipo, John Booth, se ha mostrado especialmente optimista de cara a los resultados que esperan, continuando con la progresión demostrada en las últimas carreras de 2012.

En cuanto a los pilotos, ni tan siquiera Chilton ha estado en la presentación del Marussia MR02 y se especula con que su posible compañero sea el brasileño Luis Razia, que también debutaría en la F1 en esta temporada 2013. 

En cualquier caso, con estos argumentos, lo lógico es pensar que Marussia volverá a terminar al fondo de la clasificación de contructores. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.