Logo Autobild.es

Martorell detiene su producción por los incidentes independentistas

Martorell
Seat ha confirmado que su fábrica de Martorell dejará de funcionar esta tarde y durante todo el día de mañana debido a los incidentes independentistas que están teniendo lugar en Cataluña.

Cataluña es un polvorín. Los incidentes protagonizados por los radicales independentistas están alterando la vida normal de la comunidad autónoma del noreste de España. Tanto es así que las diferentes empresas que allí operan se están viendo obligadas a tomar medidas. Es el caso de Seat y su fábrica de Martorell, que ha anunciado el cese de sus operaciones a partir de esta tarde. El paro se alargará también esta noche y durante todo el día de mañana. En total serán cinco turnos los que dejen de llevarse a cabo.

No te pierdas: Martorell, la fábrica con más mujeres

La razón de este cese de actividad llega por el temor de que las acciones de los radicales afecten a la normalidad del centro. Tanto lo que tiene que ver con la movilidad de la plantilla como su entrada y salida de las instalaciones. También preocupa el suministro de componentes. De hecho, diferentes fuentes del sector han confirmado que ya ha habido algún problema con el reparto de piezas. De momento es algo menor, pero se espera que todo se agrave esta tarde.

Los cinco turnos que dejará de llevar a cabo Martorell se van a considerar como un paro técnico. Esto significa que Seat será la que asuma el pago del salario de los empleados a pesar de que estos no van a poder desempeñar su papel durante casi 48 horas.

No te pierdas: Cinco datos curiosos de la fábrica de Seat en Martorell que (quizá) no conocías

Conviene recordar que la fábrica de Martorell es capaz de ensamblar en la actualidad un total de 2.200 unidades al día. De esta forma, durante los cinco turnos en los que la actividad va a estar interrumpida, serán más de 3.600 vehículos los que dejen de hacerse. De momento es una cantidad no especialmente elevada que no tiene razones para retrasar considerablemente las entregas, siempre y cuando la situación no se alargue.

Seat ha creado un comité de seguimiento entre empresa y sindicatos con el objetivo de valorar cómo afectan a la fábrica de Martorell todos los incidentes que se están viviendo en Cataluña, algo que se ha iniciado nada más dictar sentencia el Tribunal Supremo contra los acusados del Procés.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.