Logo Autobild.es

Marta García, primera española que gana en las W Series

Marta García
Marta García hace historia.

La piloto española Marta García, única participante de nuestro país en las W Series, ha conseguido su primera victoria en este certamen automovilístico femenino. García ha dominado durante todo el fin de semana en la prueba que se ha disputado en el circuito alemán de Norisring: consiguió la pole position y dominó de principio a fin la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Marta García, única piloto española que compite en el campeonato de monoplazas femenino W Series, ha subido a lo más alto del podio en la cuarta carrera de la temporada, celebrada en el Circuito de Norisring. García salió desde la pole position y desde la salida consiguió mantener por detrás a sus principales rivales, Beitske Visser y Jamie Chadwick.

Marta García

La gestión de la carrera de la piloto natural de Denia fue impecable. Mantuvo un ritmo constante desde el inicio y pronto consiguió superar los dos segundos de ventaja con respecto al resto. Cabe destacar que todos los coches en este campeonato, donde hay veinte participantes, son iguales. Además, son las pilotos las que cambian de coche y de ingeniero cada cita, garantizando de esta forma una gran igualdad.

García cruzó la línea de meta con 3,6 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Beitske Visser, y algo más de cuatro sobre la tercera ocupante del podio, Jamie Chadwick. Las tres ocupantes del podio son también las tres primeras clasificadas del campeonato.

Marta García

Primer podio de Marta García, en Hockenheim

Aunque solo ha ganado una carrera en las cuatro que se han celebrado hasta el momento, Marta es una de las pilotos más regulares del campeonato. Hasta ahora sumaba un tercer puesto, un cuarto y un sexto. Después del triunfo de Norisring, García se encuentra colocada en el tercer puesto de la clasificación general de pilotos a 23 pilotos de la líder, Chadwick (que no se ha bajado del podio en toda la temporada), y a 13 de la segunda clasificada, Visser.

Solo faltan dos carreras para el final de la temporada, la cita de Assen (Holanda), que tendrá lugar el 20 de julio, y Brands Hatch, el 11 de agosto. Ver a Marta peleando por el título parece improbable a día de hoy si Visser y Chadwick siguen siendo tan regulares, pero matemáticamente es probable. En cada carrera se reparten 25 puntos.

Entrevista a Marta García, piloto española en las “W Series”

Imagen: W Series
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.