Logo Autobild.es

Mark Webber arremete contra Pastor Maldonado

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”
El australiano Mark Webber arremete contra Pastor Maldonado en una entrevista en la que señala que hay pilotos en la Fórmula 1 a los que les falta profesionalidad y, por tanto, no merecen su asiento.

Aunque Mark Webber dejó la Fórmula 1 hace ya dos temporadas, el australiano está muy pendiente de lo que sucede en la categoría. Ahora piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia ve las cosas desde un punto de vista diferente y puede permitirse transmitir su opinión sin meterse en problemas. En una entrevista a Sky Sports F1, Mark habló largo y tendido sobre los pilotos de pago y, en especial, de la actitud de Pastor Maldonado.

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”

Webber no duda de que hay calidad en la parrilla de la Fórmula 1, pero critica que los pilotos con fuertes patrocinadores detrás vayan al equipo que quieran, aprovechando la necesidad de las escuderías de recibir estos apoyos económicos. "Básicamente deciden el equipo al que quieren ir y dónde quieren estar", ha declarado el ex piloto de Red Bull.

"Pastor Maldonado, por ejemplo, dice 'todavía no he tomado una decisión sobre dónde voy a ir'... ¿qué otro deporte funciona así? si no lo haces bien, te quedas fuera", añade Webber, que además piensa que "siempre ha habido pilotos impulsados por intereses comerciales en la parrilla de F1".

"Necesitan tratar el deporte con más gusto, más profesionalidad y con mayor propósito de por qué están aquí y no trivializar diciendo "¡oh! llegaré a la próxima carrera y me daré otra vuelta. Hemos usado a Pastor como ejemplo, pero hay otros que no deberían estar", agrega el australiano. "Solo tienes que estar hambriento, quieres ver los mejores pilotos, centrados, profesionales... y eso significa mucho para ellos", concluye.

Webber, ahora piloto de resistencia, estuvo en la Fórmula 1 un total de 12 temporadas, entre 2002 y 2013. Pasó por Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull y logró un total de ocho victorias, todas ellas con Red Bull.

[brightcove:4467677133001]

¿Te perdiste el GP de Italia 2015? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a ver los mejores momentos.   

Además, te puede interesar:

- Hamilton le echa el ojo al Mercedes G63 AMG 6X6

- Roban un volante valorado en 100.000 euros a Force India

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.