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La marca china que ha estrenado un barco para traer coches eléctricos a Europa de 7.000 en 7.000

Barco BYD

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El transporte de automóviles es uno de los aspectos clave de todo el proceso de producción y distribución de los coches. Cuando ha habido problemas en este punto, como ha ocurrido en ocasiones puntuales, se acumulan los problemas y es por eso que una marca china ha decidido directamente fletar su propio barco para traer sus coches a Europa.

Se trata de BYD, que el pasado 10 de enero botó el EXPLORER NO.1, un buque que podrá navegar transportando sus coches, tanto los eléctricos como los híbridos enchufables que este mismo año empezará a comercializar en el Viejo Continente, de 7.000 en 7.000 unidades.

 

Según la marca, “proporcionará un impulso significativo a las capacidades logísticas internacionales de BYD en un contexto en el que existen importantes limitaciones en los recursos mundiales destinados al transporte marítimo de carga rodada”.

Y razón no le falta, porque con 199,9 metros de eslora y la capacidad de carga de 7.000 vehículos, la compañía china no deberá depender de terceros para trasladar su producción de un continente a otro.

Además, para adoptar un enfoque lo más ‘eco-friendly’ posible y dado que hacer eléctrico un buque de tamañas características es imposible a día de hoy, emplea un sistema de propulsión dual que funciona tanto con GNL (gas natural licuado) como con combustible convencional. 

El número 1 de su nombre ya da una pista de que no será el único barco que flete la compañía y es que BYD ya ha confirmado que espera que en los próximos dos años se sumen a la flota otros siete buques más, que emplearán tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores accionados por un eje de la compañía.

Supone una inversión notable, pero no parece que la marca china vaya a errar el tiro y es que a tenor de las cifras registradas en 2023, está en plena línea ascendente y en los próximo años no debería dejar de crecer.

Aunque en Europa solo comercializa (por el momento) coches eléctricos, el verdadero hito de BYD está asociado a los coches híbridos enchufables, pues es el líder mundial de automóviles con este tipo de propulsión: el año pasado tuvo unas ventas y una producción que superaron los 9 millones de unidades, de los cuáles 3,02 millones fueron vehículos PHEV.

Además, aunque su mercado local es su principal baluarte, la exportación está adquiriendo una importancia cada vez mayor en su balance de cuentas: en 2023, exportó 242.765 coches enchufables, lo que supuso un crecimiento interanual del 334,2%. 

Así, actualmente ya está presente en seis continentes, con concesionarios en más de 70 países y regiones, estando presente en más de 400 ciudades.

La llegada de los híbridos enchufables de BYD

Pese a su apuesta exclusiva por los eléctricos en un primer momento para Europa, la marca ya se ha dado cuenta de las distintas condiciones que hay en los diferentes mercados europeos, motivo por el que ha decidido traer, a partir de este mismo 2024, sus híbridos enchufables.

Empezará con el BYD SEAL U DM-i, que “se lanzará en aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente o en los que los clientes demandan un vehículo que ofrezca todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía”.

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