Skip to main content

Noticia

Motos

Marc Márquez sabe que el peligro se llama Andrea Dovizioso

Marc Márquez no se fía de Andrea Dovizioso
Marc Márquez acabó muy satisfecho con su segunda posición en la clasificación de Qatar. Sin embargo, tiene claro que su gran rival en carrera no saldrá en primera fila de parrilla.

Zarco no se cansa de mandar mensajes a Yamaha

Marc Márquez sabe que el peligro se llama Andrea Dovizioso. El piloto español sabe que su rival en la lucha por el título del pasado año es el piloto con mejor ritmo de cara a la primera carrera de la temporada en Losail. Dovizioso cometió un error a la hora de realizar su vuelta rápida en la Q2 y finalmente partirá quinto en parrilla. 

El vigente campeón de MotoGP no ocultaba su satisfacción tras completar una sesión de clasificación muy positiva en un circuito donde siempre ha sufrido: "Mi objetivo era estar más cerca del piloto que tiene el mejor ritmo, que es Dovizioso y estamos más cerca. No estamos a su nivel, pero mañana (refiriéndose a hoy) espero dar un paso más y estar en el primer grupo". 

VÍDEO: Las claves del GP de Qatar, ¡no pierdas detalle!

Para Márquez era muy importante calificar bien porque la salida en Qatar siempre es complicada y es importante estar en el grupo delantero desde el principio: "Era importante estar en primera línea para no quedarnos cortados. La salida aquí es siempre muy importante y habrá que intentar salir bien y gestionar adecuadamente las primeras vueltas". 

La tremenda igualdad que se ha visto durante todo el fin de semana también se trasladará a la carrera. Son muchos los pilotos que tienen un ritmo para pensar en el podio y en este sentido la elección del neumático será una tarea más decisiva que nunca: "Habrá que ver qué neumático elegimos, porque mucha gente parece que va a usar el medio delantero y yo creo que me aguantará más el duro". 

Por último, además de contar con Dovizioso como el piloto a batir, Márquez mete a más pilotos en la lucha: "Después de Dovizioso te diría que Petrucci es el que tiene el ritmo más completo. Las Yamaha también llegarán y Crutchlow también tiene buen ritmo". En definitiva, el 93 cree, al igual que nosotros, que veremos una interesante carrera en grupo.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además