Logo Autobild.es

Johann Zarco no se cansa de mandar mensajes a Yamaha

Zarco vuelve a 'liársela' a Yamaha

Diego de Arístegui

Lo de Johann Zarco no tiene nombre o ya no sorprende. Primera pole del año para el piloto francés que sueña con lograr mañana la victoria.

Zarco hace la pole mientras los rumores le sitúan en el equipo Repsol

Johann Zarco no se cansa de mandar mensajes a Yamaha. Lo que ha conseguido el piloto de Cannes hoy en Qatar ha sido espectacular. Ha logrado la primera pole de MotoGP 2018 y no lo ha hecho de cualquier forma, si no batiendo el récord de un circuito que llevaba vigente desde hace 10 años, cuando en MotoGP se utilizaban neumáticos de clasificación. 

Pero que Zarco haya conseguido la pole en Qatar era algo que podía entrar en los planes, sobre todo después de que acabará el test de pretemporada en primera posición y que en su primera carrera de 2017 estuviese cerca de ganar hasta que se fue al suelo. El feeling de Zarco con el Circuito de Losail es más que evidente. 

VÍDEO: Estas son las claves más importantes del GP de Qatar

Sin embargo, el verdadero valor de esta pole position radica en los problemas que han tenido tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales durante el fin de semana, especialmente el piloto español. En la lucha contra el crono Rossi ha terminado octavo a siete décimas del francés y Viñales duodécimo a más de un segundo de diferencia. 

Es evidente que nada de esto servirá si Zarco mañana termina por detrás de los dos pilotos oficiales de Yamaha en una carrera que se antoja con muchas alternativas y con varios pilotos capaces de mantenerse en el grupo de cabeza. Aunque lo cierto es que la situación se presenta mucho mejor cuando se apaga el semáforo y no tienes a nadie por delante. 

Etiquetas: MotoGP, Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.