Logo Autobild.es

Marc Márquez pulveriza el récord de puntos de Jorge Lorenzo en 2010

Marc Márquez MotoGP Malasia 2019
Con 395 puntos, supera los 383 que consiguió Lorenzo en 2010 con Yamaha.

Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP pero eso no es problema para que el de Cervera se siga motivando, carrera a carrera, para conseguir nuevas marcas: Marc Márquez tiene el récord de puntos en una temporada, lo acaba de conseguir tras quedar segundo en la carrera de MotoGP en Malasia 2019.

Y es que Márquez ha conseguido 20 puntos extra: no ha podido alcanzar a un Viñales estratosférico y no ha podido alcanzar los 400 puntos en 18 carreras, pero no tengo duda que Márquez luchará por superar los 400 puntos en una temporada y muy probablemente lo logrará en Valencia.

Marc Márquez victoria

Pero el récord de puntos de Marc Márquez ya está en su poder. Con 395 puntos ha superado los 383 puntos que logró Jorge Lorenzo en Yamaha, en la temporada 2010, en un momento mucho más dulce que el calvario que está viviendo a día de hoy con la Honda. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

No es el único record de Marc Márquez en 2019

Se puede decir que Márquez ha completado una temporada perfecta y eso que su moto no está claro que sea la más competitiva de la categoría, ya que especialmente las Yamaha en el tramo final están demostrando un mayor potencial. Pero su talento y su conexión con esta moto tan exigente es total.

Y es que si el dato de los 395 puntos en una temporada no te sorprende, ahí va otro que quita el hipo: Marc Márquez es el primer piloto de la historia en conseguir 17 podios en una temporada de MotoGP. Es decir, ha terminado en el podio en todas las carreras salvo en la carrera de Austin, donde se cayó cuando era líder destacado, por un error tonto de concentración.

El dominio de Marc Márquez es total y absoluto y estos récords no hacen sino demostrarlo. Un nivel de forma absolutamente espectacular que pretende repetir en el año 2020. ¿Podrá alguien plantarle cara? Lo que parece claro es que Márquez cada año que pasa es un piloto mas completo.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.