Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Para mí mañana el más peligroso es Pedrosa"

Marc Márquez - Brno 2017 - Sábado

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha hecho los deberes logrando la pole en Brno, la número 69 de su carrera deportiva. Se ve con fuerzas para luchar por la victoria mañana en una batalla donde el más peligroso para él es Dani Pedrosa.

Moto2: Pasini firma la pole y sigue de dulce en Brno

Marc Márquez lo tiene claro: "Para mí el más peligroso mañana es Pedrosa". Pese a que hoy en la Clasificación MotoGP Brno 2017, Valentino Rossi se ha quedado a menos de una décima de batirle, el piloto de Cervera tiene la experiencia del test que realizó junto a Pedrosa en este mismo circuito y sabe que su ritmo mañana será muy fuerte. 

"Si la carrera es esta tarde te diría que el que más me preocupa es Dani. Ya conocemos a Valentino y sabemos que estará ahí porque es Valentino, igual si fuese otro piloto pues te diría lo contrario. Pero serán importantes las últimas vueltas porque los neumáticos, ya sea el duro o el medio, van a bajar bastante y tendremos que estar atentos para hacer un buen ritmo y también conservar las gomas, y ese es uno de los puntos fueres de Dani". Parece claro que Marc tiene una predilección sobre qué rival será más duro de batir en caso de que las condiciones sean en seco. 

Vídeo: Las claves del Gran Premio, Brno 2017

Aún así, el vigente campeón y el piloto con más poles de la historia del motociclismo no descarta a las dos Yamaha, incluida la de un Maverick Viñales que en Brno está bastante perdido en cuanto a ritmo y puesta a punto. Sin embargo la carrera de mañana volverá a estar condicionada por la meteorología: "Prefiero que sea seco, pero este fin de semana hemos sido rápidos también con agua y estamos preparados para luchar por la victoria en cualquier condición".

Marc también ha reconocido, al igual que Rossi y Pedrosa, que mañana todos correrán con un poco más de energía para intentar dar el mejor homenaje posible a Ángel Nieto: "Está claro que mañana será un día muy especial para todos los pilotos y a cualquiera de los pilotos nos gustaría dedicarle una victoria. Será un domingo más de carreras y de lo que era la gran pasión de Ángel. No importa el puesto que consigamos porque se lo dedicaremos a él igualmente". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.