Logo Autobild.es

El cuento de hadas de Viñales empieza a tornarse en pesadilla

Maverick Viñales - Clasificación Brno 2017

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha perdido el rumbo y no sabe cómo encontrarlo. El catalán no oculta su desesperación al no conseguir igual de competitivo con la Yamaha que a principio de temporada.

Así fue el emotivo discurso de Carmelo Ezpeleta en homenaje a Ángel Nieto

El cuento de hadas de Maverick Viñales empieza a tornarse en pesadilla. Las cosas no le están saliendo como él esperaba después de un inicio de campeonato absolutamente fulgurante. No se entiende cómo un inicio tan bestia ha podido derivar ahora en una situación que sigue sin tener controlado y que cada vez le frustra más. 

'Mack' es un tipo frío y muy exigente consigo mismo. Por ello, este fin de semana estamos viendo su actitud corporal más negativa. No sabe qué rumbo tomar, si regresar a la configuración de la moto de Argentina, gritar a los cuatro vientos que el nuevo chasis -que le encanta a Valentino pero le perjudica a él- es el responsable de esta situación. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Brno 2017

Pese a todo, Viñales se lo está intentando tomar con la mayor filosofía posible: "Si Valentino hoy ha terminado segundo, significa que la moto está siendo competitiva", y reconoce que observará su telemetría para encontrar las soluciones: "Siempre puede ayudar mirar los datos de Valentino y no hay problema en probarlos mañana (en el warm-up) para ver si la moto así se comporta mejor. Tenemos estilos de pilotaje parecidos y quizás sea un camino a seguir". 

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega el 'bache' por el que está pasando Maverick Viñales este fin de semana en Brno, el de Rosas no ve con malos ojos que la carrera de mañana se dispute en mojado, ya que sus sensaciones en el FP1 del viernes fueron bastante positivas. Viendo que en condiciones normales está un paso por detrás, quizás un poco de locura le ayude a recuperar la confianza que ahora no tiene encima de su YZR-M1. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.