Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Este año Rossi está más fuerte que Lorenzo"

Marc Márquez: "Este año Rossi está más fuerte que Lorenzo"

Diego de Arístegui

Marc Márquez lo tiene claro, "este año Rossi está más fuerte que Lorenzo". El de Cervera hizo balance de lo que va temporada antes de poner en marcha sus más que merecidas vacaciones.

Dani Rivas tendrá una estatua tamaño natural en Moaña

"Este año Rossi está más fuerte que Lorenzo", así de claro habla Marc Márquez en una entrevista concedida al canal Teledeporte en su tienda oficial en Cervera. El piloto de Honda ha llegado al parón de mitad de temporada con muy buenas sensaciones tras su última victoria en Alemania y con la que además ha conseguido incrementar su ventaja en la general hasta los 48 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo

Pese a que la situación invita cada vez más al optimismo y haciendo caso omiso a los que dicen que el título lo tiene en la mano, Marc Márquez sigue siendo escéptico a la hora de hablar de un campeonato finiquitado: "Partimos con ventaja pero queda lo mismo que hemos recorrido en esta primera parte de la temporada. Puedo cometer los errores que han cometido Rossi y Lorenzo perfectamente. La gente lo comenta en el bar sentados, pero esto no está hecho ni mucho menos". 

VÍDEO: Marc Márquez, perdido con el coche en Cádiz

Uno de los temas sobre los que más se habló tras el Gran Premio de Alemania fue el papel que juegan los equipos para el piloto cuando va encima de la moto. Marc Márquez y los suyos interpretaron a la perfección la coyuntura en Sachsenring, mientras que Rossi y su séquito no anduvieron finos y eso les costó unos valiosos puntos para el piloto de Cervera. 

"Cuando ganas, siempre has de reconocer el trabajo del equipo y cuando pierdes por un error tuyo cargar con todas las culpas. Si se equivoca el equipo tampoco debes echarles la culpa a ellos, porque lo único que consigues es que tengan más presión. Tienes que dejar que trabajen tranquilos para que todo salga bien cada fin de semana", señala un Marc Márquez que siempre ha demostrado una excelente sintonía con sus mecánicos. 

A la hora de señalar a su rival en lo que queda de temporada, Márquez lo tiene claro: "Este año estoy viendo a Valentino Rossi más fuerte que Jorge. No sé si por los neumáticos o la electrónica, el caso es que está yendo mucho más rápido que el año pasado, donde Lorenzo era más rápido pero él fue muy constante".

Por último, Márquez se mostró contento por las dos últimas carreras de Fórmula 1 que ha visto, donde la emoción parece haber regresado: "En las dos últimas me he enganchado. Hacía tiempo que no veía una última vuelta como la de Austria. Influye que hay un piloto que da espectáculo como Lewis Hamilton, que es agresivo. A ver si el año que viene Carlos Sainz o Fernando Alonso logran estar delante". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.