Noticia

El Mansory GLE Coupé llega al Salón de Ginebra

Noemí Alonso

01/03/2016 - 13:29

Las preparaciones invaden el Salón de Ginebra 2016; en este caso, Mansory presenta su versión del Mercedes AMG GLE63 Coupé. Espectacular, claro.

El Salón de Ginebra 2016 acaba de abrir sus puertas y, entre los modelos que exhibe, acoge el Mansory GLE Coupé, la ‘interpretación’ que el preparador local (a fin de cuentas, la compañía suiza ‘juega en casa’, por lo que no podía faltar a la cita) hace del Mercedes AMG con el mismo nombre.

En este vídeo, mira como Lewis Hamilton se lo pasaba a los mandos de un Mercedes GLE Coupé

No te olvides de echar un vistazo a todos los vídeos del Salón de Ginebra 2016.

Lo primero que llama la atención es su exterior, con un kit que lo ensancha para muscular y agrandar la carrocería (para que te hagas una idea, los pasos de rueda crecen 30 mm de golpe). Así, presenta tomas de aire más amplias, un nuevo spoiler delantero con luces diurnas tipo LED incorporadas y estrena un capó que, como cada elemento, está pensado para subrayar su imagen agresiva.

¿Qué lo hará destacar entre las novedades del Salón de Ginebra 2016? Posiblemente, su motor biturbo V8 de 5461 cc. Vale, se trata de una mecánica ya conocida, pero tras pasar por los ajustes del preparador suizo, ofrece nada menos que 840 CV y un par de 1150 Nm. Según Mansory, la velocidad máxima del vehículo se incrementa 45 km/h. Es decir, si antes estaba limitada electrónicamente a 250 km/h, ahora llega a los 295 km/h.

Para que el interior case con el espectacular exterior (tienes la galería arriba, pero puedes repasar las imágenes junto al resto de las fotos del Salón de Ginebra), no se ha escatimado en detalles de lujo, por pequeños que parezcan. El habitáculo es casi un traje hecho a medida; en él se distingue un volante deportivo que ha sido rediseñado con el fin de potenciar su ergonomía. Y, para que nada perturbe la exigente mirada de los posibles clientes, el propio departamento de tapizado de Mansory ha revisado cada centímetro cuadrado del espacio disponible para los pasajeros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016