Logo Autobild.es

Manor, con Lowdon y Booth, a las 24H de Le Mans

Manor, con Lowdon y Booth, a las 24H de Le Mans
El equipo que hasta este año hemos conocido como Manor, con Graeme Lowdon y John Booth, participará en las 24H de Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2016. En Fórmula 1, Manor Racing, le toma el testigo.

Este año habrá dos equipos con el nombre de Manor en competición. Por una parte, en Fórmula 1 continuará lo que nació como Virgin Racing y paso por Marussia hasta llegar a Manor Racing, nombre con el que correrá la temporada próxima. Por otro lado, los ex jefes de este equipo, John Booth y Graeme Lowdon, se olvidarán de la Fórmula 1 para competir en el Mundial de Resistencia.

Manor, con Lowdon y Booth, a las 24H de Le Mans

Manor Motorsport ha creado una filial, Manor Endurance Racing Limited, a través de la que participarán en el Mundial de Resistencia, 24 Horas de Le Mans incluidas. Lowdon y Booth continuarán dirigiendo la escudería que cuenta ya con una andadura de 26 años en el mundo de la competición y que el año pasado llegó a su máximo compitiendo en la Fórmula 1.

Distintas diferencias con el dueño de la escudería llevaron a Lowdon y a Booth a marcharse del equipo a finales de la pasada temporada y embarcarse en esta aventura, en la que competirán en LMP2 con un prototipo de chasis Oreca y motor Nissan.

"Estamos encantados de unirnos al Mundial de Resistencia. Es una categoría fantástica que visita circuitos icónicos en todo el mundo. El nivel de competición es muy alto y estamos deseando correr de nuevo", ha declarado Booth. "La clase LMP2 está específicamente diseñada para equipos independientes de los fabricantes y para proveedores de motores que ponen sus miras firmemente en cómo rinde el equipo".

Su único piloto confirmado es Tor Graves, vencedor de varias pruebas en el WEC. El resto de pilotos, que probablemente serán conocidos del equipo (acostumbrado a dar oportunidades a jóvenes talentos), serán confirmados de cara a los test "prólogo" de Paul Ricard, dentro de un mes.

Además, te puede interesar:

- Renault pensó en Vandoorne para 2016

- A Michelin le sigue interesando la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.