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Manhart MHX5 800: el BMW X5 M con 823 CV y más de 1.000 Nm

Manhart MHX5 800
El BMW X5 M Competition tiene a su Mr. Hyde particular. Se denomina Manhart MHX5 800 y hace entrega de 823 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par motor.

¿625 CV de potencia y 750 Nm de par motor no son suficientes para un SUV? No hay problema, Manhart tiene la solución para los propietarios de BMW X5 M Competition que no estén del todo satisfechos con las ya de por sí impresionantes cifras del todocamino deportivo. Para ello, el preparador alemán ha presentado el Manhart MHX5 800, una versión modificada con más de 800 CV y 1.000 Nm de par motor.

Probamos el BMW X5 M Competition: tan descomunal como superlativo

Para hacer esto posible, Manhart ha instalado un kit de turbo personalizado que integra un intercooler nuevo y ajustes en la unidad MHtronik y la ECU interna. ¿El resultado? Unos respetables 823 CV de potencia y 1.080 Nm de par motor. Y toda esta energía sale del mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que, de fábrica, ya arrojaba 625 CV y 750 Nm de par.

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Manhart MHX5 800: el BMW X5 M con 823 CV y más de 1.000 Nm

Al añadir 198 CV y 330 Nm de par adicionales, el X5 M Competition de Manhart es mucho más rápido que la versión de serie. Aunque el preparador se abstuvo de hacer públicas las nuevas cifras de rendimiento, sabemos que el modelo de BMW puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede aumentar hasta los 290 km/h cuando está equipado con el paquete M Driver opcional.

Además de las mejoras a nivel mecánico, Manhart también se ha centrado en actualizar otros apartados. Por ejemplo, la transmisión automática de ocho velocidades ha evolucionado, mientras que la suspensión nueva permite rebajar la altura de la carrocería en hasta 30 mm. Al mismo tiempo, el preparador ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable con válvulas controladas y cuatro salidas de 100 mm.

A nivel estético, el Manhart MHX5 800 luce un acabado en negro con detalles dorados y algunas piezas de carrocería, como un spoiler delantero, un nuevo capó, taloneras laterales, difusor traseros y carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono. Un set de llantas forjadas de 22 pulgadas con neumáticos 295/30 completan el conjunto. Dentro, los clientes disfrutarán de una combinación de negro y dorado para la tapicería, un volante de carbono con levas más grandes y algunos logotipos del preparador.

Etiquetas: coches tuneados, SUV

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