Manhart MH7 400d, un BMW Serie 7 diésel de 400 CV
El nuevo Manhart MH7 400d es un BMW Serie 7 diésel de 400 CV al que el preparador especializado en modelos de BMW ha implementado unas cuantas mejoras.
El diésel pierde fuelle en el mercado europeo a pasos agigantados. Las restricciones impuestas por la Unión Europea y la demonización de este tipo de motores están provocando que sus ventas se desplomen desde hace ya varios años. Sin embargo, hay quien todavía confía en este combustible, incluso enfocándolos en el rendimiento. Este es el caso del nuevo Manhart MH7 400d.
Manhart es un preparador alemán especializado en productos de BMW. La compañía ha elegido, en esta ocasión, un BMW Serie 7 para realizar su último trabajo. Se trata de la versión 740d xDrive con motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo al que el especialista ha instalado un kit Turbo Performance y una serie de ajustes en la ECU.
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Manhart MH7 400d, un BMW Serie 7 diésel de 400 CV
El resultado de estas modificaciones son unos impresionantes 405 CV de potencia y 790 Nm de par máximo. Esto supone un incremento de 85 CV y 110 Nm sobre las cifras del BMW 740d xDrive estándar. El MH7 400d supera incluso las especificaciones del 750d xDrive con cuatro turbocompresores, que desarrolla 400 CV y 760 Nm de par.
La potencia se envía al asfalto a través de una caja de cambios automática por convertidor de par modificada y un sistema de tracción total xDrive original. Si bien la unidad de las fotos no presenta modificaciones en el sistema de escape o los frenos, Manhart ofrece paquetes que permiten ajustar estas partes del vehículo según las preferencias del propietario.
El coche en cuestión es un BMW Serie 7 anterior al restyling sufrido en 2019. Incluye el paquete estético M, un splitter delantero y un pequeño alerón trasero hechos de fibra de carbono, además de una decoración opcional de Manhart con detalles dorados y emblemas del preparador que reemplazan los logotipos de BMW.
Por último, Manhart ha equipado al MH7 400d con un juego de llantas de aleación Venturi de radios múltiples y 22 pulgadas en doble medida, con neumáticos 265/30 delante y 295/25 atrás. Para una postura más agresiva, el preparador también ha rebajado la suspensión neumática en 20-30 mm y se han instalado espaciadores H&R de 15 mm en ambos ejes.
El interior sigue en su mayoría original con tapicería de cuero blanco, un cuadro de instrumentos Alpina y una insignia Manhart en el volante. Sin embargo, el preparador ofrece una gran variedad de opciones de personalización bajo pedida, incluido el revestimiento del techo interior.
Y en lo que respecta a precios, las llantas cuestan 4.890 euros, el splitter 3.295 euros, el alerón otros 2.340 euros, el difusor trasero 3.845 euros y las pegatinas suman otros 1.099 euros a la factura. Además, las mejoras de rendimiento tienen un coste de 6.999 euros. Para llevártelo igual al modelo de las fotos tendrás que desembolsar casi 22.500 euros.
Etiquetas: coches tuneados
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