Logo Autobild.es

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”
Pastor Maldonado ha vuelto a quejarse de que “cuando comento un error es la noticia del día”; el piloto venezolano asegura que los comisarios deportivos de la Fórmula 1 son demasiado duros con él.

Pastor Maldonado lamenta ser uno de los pilotos más sancionados en las últimas temporadas de Fórmula 1. El venezolano achaca esto a la dureza de los comisarios deportivos con él e incluso culpa de cierta forma a la prensa: “cuando comento un error, es la noticia del día”, asegura.

Maldonado: “cuando cometo un error es la noticia del día”

Maldonado tiene velocidad, es rápido y es capaz de ganar una carrera de Fórmula 1. El venezolano lo ha demostrado en sus cinco años en la categoría reina, pero también ha demostrado ser irregular debido a sus continuos errores. A juicio del piloto de Lotus, la prensa se fija demasiado en lo que hace en pista y, sobre todo, en sus fallos.

“Cuando cometo un error, incluso por mí mismo sin tocar a nadie, todo el mundo se sorprende y es la noticia del día”, ha declarado Pastor a Motorsport.com.  "Todos los pilotos chocan, todos los otros han tenido incidentes y no pasa nada. Mira Bottas y Kimi, dos veces, y es un simple incidente de carrera. Tengo un estúpido contacto y todo el mundo dice 'Agghh...'", asegura.

"Es muy difícil para los comisarios porque son siempre diferentes. Así que es muy difícil darle valor a lo mismo en las diferentes carreras", añade. "No es que me guste o no. Sé que todos ellos solo están haciendo su trabajo. Pero a veces tienen puntos de vista diferentes a los de otras carreras. He visto tantos incidentes durante el año y tal vez ellos no fueron tan duros con sus decisiones", explica.

Pastor Maldonado, que este año ha logrado un séptimo puesto como mejor resultado, continuará en el equipo Renault la próxima temporada en el que será su sexto año en la Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- Renault ha comprado Lotus, ¡por una libra!

- Se reducen las opciones de que Wehrlein corra en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.