Logo Autobild.es

Madrid publica la nueva licitación de patinetes de uso compartido

Patinetes eléctricos Madrid

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar la nueva licitación sobre los patinetes de uso compartido para la ciudad. Autoriza el despliegue inicial de 6.000 vehículos (que se pueden ampliar a futuro) que se repartirán a partes iguales entre tres operadores, con 2.000 patinetes eléctricos para cada uno.

El movimiento se ha llevado a cabo para que el despliegue y uso de este tipo de servicios sea más ordenado y seguro. Se ha confirmado también los elementos que se evaluarán.

Serán las siguientes: 

  • La calidad de los vehículos
  • Que tengan tecnologías que impidan aparcamientos indebidos y la circulación por aceras
  • La experiencia operativa de las empresas en otras ciudades
  • La capacidad para disminuir el plazo máximo exigido de 24 horas del tiempo de reacción del operador para retirar vehículos dañados o mal aparcados.
  • La capacidad tecnológica para integrarse con la Plataforma Madrid Mobility 360
  • La presentación de un plan de acción para dar a conocer a los usuarios la normativa y los criterios básicos de circulación segura

De las compañías que todavía quedaban activas en España, algunas ya están preparando su candidatura, que tienen 30 días naturales para presentar, como por ejemplo TIER.

Manuel Arauco, su director general en España, ha valorado que “limitar el número de operadores es una decisión acertada, ya que garantiza un modelo de alta calidad, adecuadamente organizado en función de las necesidades de la ciudad y accesible para todos los residentes”

Y añade: “El modelo propuesto por el Ayuntamiento de Madrid —similar al de París o Londres, dos ciudades de referencia en el ámbito de la micromovilidad— continúa el desarrollo de la capital para situarse como referente  europeo del transporte intermodal integrado”.

 

“Nuestra experiencia, adquirida al operar en más de 560 ciudades y haber ganado las licitaciones más relevantes en Europa, nos enseña que las ciudades deben prestar atención a la calidad de los vehículos, la excelencia operativa, la tecnología efectiva, el cumplimiento de los compromisos en materia de sostenibilidad y la solidez financiera del operador”, señala.

Y sentencia: “TIER es el líder mundial en micromovilidad porque ofrecemos productos y servicios de la máxima calidad y tenemos la experiencia y estabilidad financiera suficiente para garantizar la excelencia del servicio. Estamos preparados para convertirnos en el aliado que Madrid necesita para hacer que la movilidad urbana de la ciudad sea más ordenada, más segura y más sostenible”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.