Logo Autobild.es

Madrid Car Experience, todas las marcas y coches nuevos que se estrenan este año

Madrid Car Experience

Casi una treintena de marcas.

Madrid Car Experience llega a la capital: desde el 22 de mayo hasta el día 26 los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA (así como en una zona exterior del recinto ferial) acogerán el evento del motor, al que no serán pocas las marcas que acudirán para presentar todo tipo de novedades.

La organización señala que serán cerca de una treintena de compañías: Abarth, Alfa Romeo, Astara, BYD, Citröen, Cupra, DS, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Volvo y Tesla.

 

Alfa Romeo se centrará en los SUV de su gama, estando presentes tanto el Alfa Romeo Stelvio, el primer todocamino de la compañía, como el Alfa Romeo Tonale, que llevará la versión tope de gama, el Tonale Plug-in Hybrid Q4.

BYD llevará a cabo el debut español de sus dos nuevos modelos, el BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable de su gama, y el renovado BYD Tang, que como el resto de la familia, es 100% eléctrico.

Citroën pondrá el foco en el nuevo ë-C3, el eléctrico barato con el que quiere agitar el mercado de los cero emisiones en Europa.

Para Cupra el evento llega en el momento justo, pues mostrará al público los recién renovados Cupra Formentor y Cupra Leon, que lucen un diseño con mayor personalidad que quiere distanciarlos de Seat.

DS Automobiles también estará presente con una dupla de modelos, los DS 7 y DS 4.

Una de las marcas que más llamará la atención será Ebro, que ha resucitado y, coincidiendo con su 70 aniversario, presentará los primeros SUV que pondrá a la venta antes de finales de año. De ellos ha dicho que serán “vehículos de tamaño medio que destacarán por motorizaciones PHEV y combustión, con una tecnología avanzada, estándares de seguridad de primer nivel y ayudas a la conducción”.

Fiat participará de manera doble, puesto que llevará los Fiat 500e y Fiat 600e de su gama de particulares, pero también mostrará la renovada gama de vehículos comerciales de Fiat Professional.

En el stand de Ford la atención se centrará en el Ford Explorer, el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca, pero estará acompañado de otros modelos como el Ford Kuga, el Tourneo Courier y vehículos comerciales como la nueva Transit Courier o la Transit Custom.

Hyundai irá, como suele decirse, “con toda la artillería”, y es que va a llevar prácticamente todos los modelos de su gama, destacando el Hyundai Tucson y el renovado Hyundai Bayon; pero estando presentes también los Kona, Nexo, Santa Fe, i10, i20, i20 N i30, IONIQ 5, IONIQ 5 N o el IONIQ 6. 

Un enfoque similar es el de Honda, que en el Madrid Car Experience va a dejar ver toda su gama, incluyendo una plétora de híbridos autorrecargables (Jazz, Crosstar, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V), el eléctrico Honda e:Ny1 y el deportivo Honda Civic Type R.

En el extremo opuesto estará Jaguar, que solo mostrará al público el F-Pace 2.0 D I4, una variante híbrida enchufable del modelo.

En el caso de Jeep, la marca estadounidense lo apostará todo a su novedad más reciente, un Jeep Avenger que se dejará ver en sus versiones gasolina y eléctrica. 

Las firmas chinas de reciente llegada al país también estarán presentes, como es el caso de Kngloo, que presentará el nuevo Kngloo Yudo 3.

Kia ha sido menos concreta y es que, junto a los Kia EV9, EV6 y Kia Sorento, destacará “la presencia de importantes novedades de la marca protagonizadas por su flota electrificada con modelos microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos”.

Lexus se centrará también su última novedad, el Lexus LBX, que es un SUV pequeño de naturaleza híbrida autorrecargable.

El mismo enfoque es el de Mazda, que mostrará al público el nuevo Mazda CX-80, un SUV grande llamado a convertirse en el buque insignia de la marca en Europa. 

MG presentará también su novedad más reciente, el MG3 Hybrid +, pero también debutará su nueva marca premium, IM, con el primer modelo que venderá en el mercado español, el IM LS6.

Nissan aprovechará la cita para presentar el Nissan Juke Ikon, una edición especial para España, el renovado Qashqai y el Nissan X-Trail Adventure. 

Por su parte, Omoda, que ya está vendiendo el 5 en España, le dará el protagonismo a la versión eléctrica de éste, el Omoda 5 EV

Opel repartirá los focos entre los dos modelos más pequeños de su gama, por una parte los Opel Corsa Eléctrico y Opel Corsa Hybrid, y por otra, el Opel Astra ST Eléctrico.

Por lo que respecta a Peugeot, el foco estará en su gama de coches eléctricos: E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-408, E-5008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partner, E-Expert y E-Boxer. 

Range Rover mostrará ofertas de sus Evoque y Velar.

Tesla será una de las marcas que más atención centre porque por primera vez en España se podrá ver el Cybertruck.

Por último, Volvo hará acto de presencia con el esperado Volvo EX30 y con sus hermanos mayores, los XC60 y XC90.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.