Logo Autobild.es

Un autobús turístico la lía bien parda en el centro de Madrid

Incidente autobús Chueca Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente a la compañía de autobuses con el fin de analizar qué fue lo que pasó. Te lo contamos.  

Un autobús turístico de la compañía Big Bus quedó atrapado en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, mientras trataba de maniobrar en una de las estrechas calles de la zona madrileña. El incidente tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas del domingo (hora española) entre las calles Augusto Figueroa y San Bartolomé

Muchos desperfectos en la zona  

Muchos vecinos y turistas presenciaron lo ocurrido, así como la manera en la que el autobús ocasionó algunos desperfectos en su intento de doblar la calle. Entre otras cosas, impactó contra algunos cables, y llegó a doblar la reja del balcón de un primer piso de una de las viviendas. Tal noticia se dio a conocer gracias a la Asociación de Vecinos de Chueca y Salesas, que difundió en su cuenta oficial de X (Twitter), un vídeo en el que se puede observar lo que ocurrió realmente. 

En la publicación se ve cómo el autobús turístico realiza una gran cantidad de maniobras con el fin de salir de la calle pero, debido al espacio limitado, se queda estancado. Sin embargo, finalmente consiguió salir pero, como decimos, provocó varios daños materiales en la zona

“Cómo demontre ha acabado ese autobús ahí? Se ha llevado por delante cableado y unos cuántos árboles. Lo mismo hay que cortarlo en dos (al autobús, no al conductor)”, dice la Asociación de Vecinos de Chueca y Salesas en su publicación. 

Problema autobuses eléctricos Oslo

Asimismo, teniendo en cuenta que el autobús recorre las zonas más turísticas de Madrid gracias a una concesión emitida por el consistorio, el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que se ha abierto un expediente a la empresa Big Bus, teniendo en cuenta que el vehículo no estaba autorizado a circular por esas calles tan céntricas. 

¿Qué sanciones se impondrán a Big Bus? 

Haciendo referencia a las posibles sanciones que se le impondrán a la compañía de autobuses turísticos, Big Bus, lo cierto es que la competencia corresponde a la Policía Municipal de Madrid. Por ahora se desconocen pero, una vez se investigue en profundidad lo sucedido, se darán a conocer. 

Este ha sido otro post que ha publicado la Asociación de Vecinos en su cuenta de X (Twitter), el cual dice así: “Muchos nos habéis preguntado cómo terminó la cosa del autobús atascado en Chueca. Al final, con una movida importante en el tráfico, consiguió salir marcha atrás hacia Plaza Zerolo y Gran Vía. El mayor damnificado, este pobre balcón. Esperemos que se asuman las responsabilidades”. 

Borja Carbante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha declarado que el autobús no estaba autorizado a pasar por esa zona. “No tenía autorización para prestar el servicio de bus turístico en esa calle y en esa zona y, por tanto, lo que hemos abierto es un expediente informativo para conocer por qué circulaba por ahí, bajo qué condiciones y, a partir de ahí, veremos cuáles son las medidas a adoptar". 

Etiquetas: Madrid, Autobús, Turismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.