Logo Autobild.es

Así machaca el cuarto de milla un McLaren 720S de casi 1.000 CV

McLaren 720S
Vitaminas para el rey.

No hace falta más que decir carrera de aceleración para que todos tengamos claro que el McLaren 720S, tal como sale de fábrica, es un auténtico dominador. Sin embargo, siempre hay quien cree que se puede ir más allá y decide intentarlo. Y nosotros que nos alegramos.

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

En esta ocasión ha sido el preparador Wheels Boutique quien ha considerado que el motor V8 biturbo de 4,0 litros del McLaren podía rendir mucho más de los 720 CV de potencia que entrega de serie. A la vista del resultado, estaba en lo cierto:

El trabajo ha consistido en instalarle al McLaren un turbo de mayor tamaño firmado por Pure, modificar la centralita (de lo que se ha encargado DME) y acoplarle un sistema de escape de Velocity. Como consecuencia, es capaz de entregar 943 CV a las ruedas, por lo que el bloque debe de rondar una potencia de casi 1.100 CV.

Comparativa: Lamborghini Aventador S contra McLaren 720S

Si tenemos en cuenta que en forma de stock es un auténtico cohete, elevar casi 300 CV su poderío le convierte en una auténtica bala. Lo demostró en la pista de aceleración cruzando la meta del cuarto de milla en solo 9,18 segundos a una velocidad de 252 km/h.

Sus datos de aceleración son igual de impresionantes: pasa de 0 a 100 km/h en 2,04 segundos, llega hasta los 160 km/h en 4,08 y supera los 200 km/h desde parado en poco más de 8.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.