Logo Autobild.es

Lucy, el BMW Serie 5 eléctrico de 720 CV

BMW Serie 5 eléctrico
El que trae la luz.

Nadie tiene constancia de que haya un BMW Serie 5 eléctrico y es normal puesto que la marca no ofrece una variante de cero emisiones de su modelo. Pero si que tiene un ejemplar, muy peculiar, que empezó su andadura como un M550i xDrive y que actualmente es una mula de pruebas con la que BMW está desarrollando sus futuros sistemas de propulsión de cero emisiones.

VÍDEO: BMW Vision M NEXT

Lucy, que así es como se llama el vehículo en honor a Lucifer, “el que trae la luz”, ofrece a los ingenieros de la compañía probar con diferentes configuraciones de potencia para el sistema, para así analizar como sería el comportamiento del mismo en distintos vehículos, un compacto, una berlina, un SUV, etc.

Cuenta con tres motores eléctricos, uno acoplado al eje delantero y dos ubicados en el trasero, que toman su energía de una batería de 45 kWh, una capacidad escasa si tenemos en cuenta el tamaño que utilizan algunos modelos ya de producción, pero algo que en BMW han elegido por una razón muy básica: en modelos con baterías grandes, el desempeño del sistema varía mucho en función de carga de la misma, mientras que si su capacidad es pequeña, reacciona de manera similar sea cual sea este.

Probamos el BMW i3 durante 100.000 kilómetros

Esto permite tener datos fiables y constantes en las salidas a pista del BMW Serie 5 eléctrico, que suele dar un máximo de seis vueltas antes de agotar su energía. Lo bueno es que, como es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 200 kW, solo necesita algunos minutos para volver a salir al asfalto.

Puede parecer que su autonomía es muy justo, pero hay que tener en cuenta que en los test el coche se exprime a fondo, lo que en su configuración “Max Power” implica disponer de 720 CV y 1.150 Nm de par máximo, lo que le convierte en el BMW más potente y, además, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.