Logo Autobild.es

Lucchinelli: "Jorge Lorenzo ganará en Qatar con la Ducati"

Lucchinelli: "Jorge Lorenzo ganará en Qatar con la Ducati"

Diego de Arístegui

El ex piloto de MotoGP, Marco Lucchinelli, pronostica que Jorge Lorenzo ganará en Qatar con la Ducati y conseguirá "dos o tres victorias más". También compara a Maverick Viñales con Marc Márquez y esto es lo que dice.

Dani Pedrosa vuelve a subirse a la Honda con la que fue campeón de 125 en 2003

Marco Lucchinelli fue un piloto del Mundial de 500cc, en la época de Kenny Roberts y Barry Sheene, para situar la línea temporada. El italiano es uno de los hombres referentes del motociclismo en su país y por tanto una voz autorizada a la hora de opinar sobre lo que sucederá la próxima temporada. Lucchinelli afirma, entre otras cosas, que en Qatar llegará la primera victoria de Jorge Lorenzo con la Ducati

"Jorge Lorenzo ha decidido irse a Ducati por su propia voluntad. Cuando Valentino decidió irse de Yamaha, lo hizo para quitarse de en medio a Lorenzo, que por aquel entonces ya era muy rápido y él estaba sufriendo. Lorenzo ahora llega a Ducati con una moto mucho más competitiva que la que tuvo Rossi y yo creo que en Qatar conseguirá su primera victoria", explica el ex piloto italiano. 

Vídeo: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

De hecho, Lucchinelli va más allá y dice que Lorenzo, además de la de Qatar, también conquistará algún triunfo más: "Yo creo que ganará dos o tres carreras más, aunque pienso que en este primer año no será candidato al título como sí lo serán otros pilotos". De esta forma Lucchinelli deja el campeonato en manos de Rossi, Márquez y Viñales.

Precisamente sobre Viñales también habló el piloto de Bolano, en primer lugar sobre la poca suerte que ha tenido Rossi con él: "La verdad es que Valentino no ha tenido mucha fortuna. Se ha ido un piloto muy rápido de Yamaha pero ha llegado otro que enseguida será rápido también", y compara a Viñales con Marc Márquez: "Para mí Viñales es como Marc Márquez, aunque habla menos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.