Logo Autobild.es

Lucas Ordóñez deja Nissan 10 años después de ganar la GT Academy

Lucas Ordoñez
Lucas Ordóñez deja Nissan después de 10 años y ahora busca nuevas metas.

El piloto madrileño Lucas Ordóñez ha anunciado a través de una carta publicada en redes sociales que abandona el programa de competición de Nissan Motorsport (NISMO) a finales de este año. Su contrato no se ha renovado y el primer ganador de la Nissan GT Academy Playstation busca ahora nuevas metas.

Lucas Ordóñez entró en la historia del automovilismo por primera vez al convertirse en ganador de la Nissan GT Academy Playstation en el año 2008. El madrileño, que había competido en karting en su infancia, hizo de su hobby una profesión por una vía totalmente distinta a la habitual: a través de los videojuegos.

Después de alzarse con la victoria en esta singular competición, en la que había cientos de participantes, Ordóñez dio el salto de las carreras virtuales a la realidad y se convirtió en piloto oficial de Nissan. En 2009, un año después de su triunfo en la GT Academy, Ordóñez ya estaba corriendo las 24 Horas de Dubai con un Nissan 350Z como compañero de Johnny Herbert.

A lo largo de estos diez años como piloto oficial de Nissan, Lucas ha conseguido una serie de éxitos más que remarcables. En 2009 el madrileño fue subcampeón europeo de GT4, en 2010 debutó en las 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2, en 2011 subió al podio en esta mítica carrera y se proclamó campeón del mundo de Intercontinental Le Mans Cup.

Lucas Ordóñez en Dubai

Un año más tarde disputó las 24 Horas de Nürburgring con el fundador de Gran Turismo, disputó de nuevo Le Mans y corrió Petit Le Mans en América con el innovador DeltaWing. En 2013 Lucas se impuso en la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series Pro-Am y regresó al podio en las 24 Horas de Le Mans.

Nissan siempre confió en el talento de Ordóñez y por eso le subió al prototipo LMP1 que creó en 2015, año en el que también corrió en el campeonato de Super GT japonés y en la Fórmula 3. Desde 2016 ha corrido en el campeonato de GT Blancpain, siempre al volante de un Nissan.

“Estoy más motivado que nunca”

Lucas Ordoñez

Ahora Lucas Ordóñez comienza una nueva etapa en su carrera como piloto profesional y por primera vez competirá con una marca que no sea Nissan. A través de la carta en la que confirmaba su ruptura con el fabricante japonés, aseguraba que ahora se encuentra más motivado que nunca y quiere seguir compitiendo tanto en el mundo real como en el virtual, que tantas puertas le abrió con Gran Turismo.

“Han sido años de muchos éxitos juntos. Todos tenemos que buscar nuevas metas, continuar aprendiendo y luchando con motivación. Es por ello que no es un momento triste, es el momento de empezar a trabajar con gente nueva y luchar por nuevas metas”, ha asegurado el piloto de 33 años.

“El futuro es nuestro. Estoy más motivado que nunca para seguir compitiendo tanto en el mundo real como en el virtual”, concluye.


Imagen: Nissan/Newspress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.