Logo Autobild.es

Luca de Meo deja de ser Presidente de SEAT

Luca de Meo
Renault es su más que probable destino.

Los rumores estaban ahí, pero hasta ahora no se ha hecho oficial: Luca de Meo deja de ser Presidente de SEAT, algo que según la propia marca ha tenido lugar “a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen”. Eso sí, hasta nuevo aviso, seguirá formando parte de la compañía.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su lugar lo ocupará, de momento en funciones, el vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee. Los cambios han tenido efecto inmediato.

VÍDEO: Los 5 rivales más fuertes del Seat El-Born

Esta decisión por parte de De Meo obedecería a que cuenta con una oferta para ser el CEO de Renault, lo que le convertiría en el director del segundo mayor grupo automovilístico del mundo por volumen de producción, solo por detrás de Volkswagen y por delante de Toyota.

Actualmente es Clotilde Delbos quien se encarga de la dirección general, aunque de forma interina desde que a mediados de octubre saliera de la empresa Thierry Bollore. El ex de Seat había sido propuesto para el puesto, pero aparentemente una estricta cláusula de no competencia estaría retrasando la firma, según apuntan desde Automotive News Europe.

De Meo deja la marca española tras una etapa muy exitosa que ha llevado a contratar a 2.000 trabajadores para superar los 15.000 empleados, ha aumentar las inversiones (en 2018 llegaron a 1.200 millones de euros) y mejorar los márgenes de beneficio (300 millones de euros en dicho año).

Fuente: Autonomotive News Europe

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.