Logo Autobild.es

Lotus Exige S Roadster: el convertible Lotus más potente

El Lotus Exige S Roadster llega para completar la gama de la firma inglesa como su descapotable más rápido de la historia. Su motor sigue desarrollando 350 CV pero... ¿y su ligereza? Intacta, ya que pesa 10 kg menos que el coupé. Está ya disponible desde 55.378 euros (sin impuestos).

La marca inglesa ya admite pedidos del nuevo Lotus Exige S Roadster, la versión descapotable del pequeño coupé más potente de la firma. Llega como el cabrio más rápido de la historia de la marca.

El Exige S Roadster no es el más liviano de los deportivos británicos (pesa 1.166 kg, 10 menos que la versión cerrada). Por debajo de él está el Elise, con unos 900 kg, pero sí que es el más potente, generando una nada despreciable fuerza de 350 CV de su 3.5 V6. El Lotus Exige S Roadster completa la gama formada por Exige S, Exige Cup y Exige Cup R.

Lotus explica que su capota sigue siendo la ya clásica pequeña lona enrollable de la marca, que se monta y desmonta con dos rápidos clicks y que sus prestaciones se han visto totalmente inalteradas. El paso por curva sigue siendo igual de ágil y su aceleración hasta los 100 desde parado es de cuatro segundos exactos. Cuenta con una velocidad máxima limitada de 233 km/h.

Lotus Exige S Roadster: desde 67.000 euros

La transmisión de este Lotus Exige S Roadster sigue siendo la manual de seis relaciones, pero resalta que, según el número de clientes que la soliciten, podría haber una secuencial con levas en el volante en un futuro.

Monta gomas Pirelli P-Zero Corsa en sus dos ejes, en 17 pulgadas para el delantero y 18 para el trasero. Las cifras homologadas de consumo se sitúan en 14,5 l/100 km para ciclos urbanos, 7,6 para autovía y 10,1 litros en trayectos mixtos.

El precio de este Lotus Exige S Roadster se sitúa para Europa en 55.378 euros (en España 67.000 euros después de impuestos). Sus variantes para carreras-clientes solo estarán disponibles en Gran Bretaña, con unas cifras de 61.250 euros para el Exige Cup y otros 12.000 extra para el Exige Cup R.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.