Logo Autobild.es

Lotus estrena su nueva era en el Salón de París

Cinco novedades, dos 'evoluciones' y un concept car. Éstos son los productos que Lotus ha presentado en el Salón de París, pero la marca apunta más alto: ha estrenado una era, un estilo de vida que refleja en su revista y su website. Por supuesto, sin descuidar la elegancia que el fabricante imprime en todos sus diseños.

El stand de Lotus en el Salón de París es un hervidero de novedades que Dany Bahar, CEO de la marca, no ha dudado en comentar. La primera es el Esprit, un icono que regresa con un motor 5.0 V8 de 620 CV. "Es el supercoche por excelencia. Hace honor a su nombre gracias a su diseño: transmite agresividad con su carrocería ancha y baja, pero también elegancia, clase y exclusividad", afirma.

También está presente el Elan, un vehículo perfecto para la carretera y el circuito, según sus responsables. Con 450 CV encerrados en una mecánica de cuatro litros, este modelo ofrece prestaciones del más alto nivel sin sacrificar los aspectos prácticos. También en estos apartados destaca el Elite (620 CV): es compacto, pero espacioso; sus cifras son de infarto, aunque cuida las emisiones; es ligero, si bien se muestra aplomado (más información de este modelo). Con 300 CV menos, el Elise -el escalón de entrada a la gama- posee las mismas virtudes, asegura Lotus.

Las novedades se completan con el Eterne, animado por el mismo propulsor que monta el Esprit. "Este deportivo de cuatro puertas no es una evolución de un biplaza ya existente, es una creación que se ha desarrollado específicamente tras muchas consideraciones".

A su lado está el concept City Car. Este urbano "condensa la esencia de Lotus" (en opinión de sus responsables) sin emitir gases contaminantes cuando funciona en modo eléctrico, aunque también puede hacer uso de un motor flex-fuel. El diseño y la eficiencia son primordiales.

Junto a ellos se muestran los Evora S e IPS (más información), con especificaciones deportivas y un cambio automático, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.