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Los prototipos más raros de los años 50

Los prototipos más raros de los años 50

David López

04/23/2014 - 14:29

¿Cómo eran los prototipos en la década de los años 50? Aquí tienes la primera parte de un curioso reportaje donde puedes ver modelos tan 'extraños' como el Gaz Pobeda Sport, el Chrysler Thomas Special, el Aston Martin DB2 o el Plymouth XX-500.

Aquí vas a encontrar una de las listas más raras de la automoción: los prototipos más extraños de los años 50. Una década donde estos 'concept car' se construían en garajes o eran obra de especialistas como Ghia, Aquí puedes ver todas las fotos, nosotros hemos seleccionado los cinco más 'diferentes desde 1950 y 1954. Es la primera parte de este 'especial' reportaje.

GAZ M-20 Pobeda Sport Prototype

El GAZ M-20 Pobeda Sport Prototype fue creado en diciembre de 1948. La Unión Soviética había prohibido la importación de modelos del extranjero y obligaba a sus constructores a usar piezas propias. Este modelo estaba considerado un deportivo y alcanzaba una velocidad punta de 160 km/h.

Plymouth XX-500

Creado por Ghia, estaba basado en el chasis del Plymouth P20 y era, básicamente, un Plymouth P19 con dos puertas más y un toque italiano en su diseño.

Talbot Lago T-26

Parece un coche de los picapiedra más que un modelo para las carreteras del siglo XX, con esos pasos de rueda tan grandes y una carrocería en dos tonos.

Chrysler Thomas Special

Creado también por Ghia, fue el sucesor del Chrysler K-310 y, como él, se basaba en un chasis acortado del Chrysler New Yorker. En 2010 fue restaurado, pintado en blanco y vendido por 800.000 euros.

Jaguar XK120 Supersonic

Otro diseño de Ghia, un Jaguar que fue vendido tras ser resturado en 2007 por 900.000 euros.

Mercedes Benz 300SL Le Mans Prototype

A pesar de que se pueden encontrar muchas fotos de este Mercedes, apenas hay información. Creado en 1952, nunca llego a producirse en serie, probablemente porque su arriesgada carrocería incumplía muchas regulaciones legales.

Aston Martin DB2/4 Cabrio by Bertone

Llegó a producirse en una pequeña de serie y Bertone puso su toque exclusivo en una carrocería de lo más deportiva para la época.

Chevrolet Corvette Concept

No podía faltar este prototipo del mítico deportivo de Chevrolet, que entró en producción en 1954.

Fiat 8V Supersonic

Obra de Ghia, este Fiat se construyó en forma de serie limitada y solo vieron la luz ocho unidades. En 2011 fue vendido un 8V restaurado por casi un millón y medio de euros.

Skoda 440 Spartak

Para finalizar esta lista, una creación del Este de Europa. Skoda lanzó dos años después (en 1955) la versión de calle de este prototipo que apenas varió.

Fuente: jalopnik.com

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