Logo Autobild.es

Los peligros de conducir con mucho viento

Los peligros de conducir con mucho viento
Los peligros de conducir con mucho viento son varios, por lo que necesitas adaptar tu conducción a las condiciones meteorológicas. Este vídeo es un buen ejemplo de por qué debes hacer caso a los avisos de precaución de la carretera...

No te pierdas: Cuidado si vas a adelantar a un camión con viento fuerte

Un temporal puede convertirse en el peor enemigo de la conducción por lo que los peligros de conducir con mucho viento no deben ser subestimados. Este vídeo te demuestra por qué debes hacer caso a los avisos de precaución en la carretera y sobre todo, respetarlos.

Los hechos ocurrieron en Elk Mountain (Pensilvania, EEUU). La zona estaba en alerta por fuertes vientos - con ráfagas de hasta 130 km/h - y, por tanto, las autoridades avisaron de la importancia de que los vehículos comerciales no circularan por ese tramo de carretera. Sin embargo, el protagonista de estas imágenes decidió ignorar la advertencia... ¡Quizá si hubiera sido un camión sin conductor esto no habría pasado! 

El camión que conducía volcó a causa del viento y cayó sobre un coche patrulla de la policía que se encontraba estacionado en el arcén. Por suerte, no había nadie en el interior y las consecuencias no fueron a más... No fue el único caso que se vio. De hecho, los agentes de la Patrulla de Caminos de Wyoming  estaban atendiendo ya a dos semirremolques accidentados por el mismo motivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.