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Las 7 infracciones más frecuentes en camiones y autobuses

Las 7 infracciones más frecuentes en camiones y autobuses
La última campaña de la DGT nos ha dejado la lista de las 7 infracciones más frecuentes en camiones y autobuses; además de casi 3.000 sanciones impuestas en los controles efectuados durante una semana a 17.856 vehículos de transporte. No respetar las horas de descanso, manipular los tacómetros y los excesos de velocidad han sido las principales causas de denuncia.

La última campaña de la DGT nos ha dejado la lista de las 7 infracciones más frecuentes en camiones y autobuses. Durante una semana, la AgrupacióndeTráfico de la Guardia Civil puso especial interés en comprobar que los conductores profesionales cumplen a rajatabla lo establecido porlanormativa. En este tiempo, se han controlado 17.856 vehículos de transporte y casi 3.000 han sido denunciados.

En base a estos datos se concluye que las 7 infracciones más frecuentes en camiones y autobuses son las siguientes:

- No llevar en regla la documentación

- Excesos las horas de conducción

- Irregularidades en los tacómetros

- Excesos de velocidad

- Deficiencias técnicas en los vehículos

- No uso del cinturón de seguridad

- Consumo de alcohol y/o drogas

Las 7 infracciones más frecuentes en camiones y autobuses

Como puedes ver en la tabla elaborada por la DGT, el exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido dos de los preceptos más infringidos, junto con los excesos de velocidad. Concretamente, 605 conductores fueron sancionados por no respetar los tiempos de descanso, 460 por irregularidades en el tacógrafo y 309 por circular a velocidades superiores a la permitidas (recordar que ya funcionan radares que discriminan el tipo de vehículo). 

Respecto a las condiciones de  los vehículos controlados, 245 camiones y 23 autobuses fueron denunciados por deficiencias técnicas en los vehículos.  

Además, los agentes inmovilizaron 68 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves que imposibilitaban la circulación de dichos vehículos  y a otros 19 más por exceso de peso

Respecto al uso del cinturón de seguridad, 96 conductores fueron denunciados por no llevarlo puesto y otros 24 por conducir bajo influencia de   alcohol o drogas. Concretamente, 14 conductores de camiones y uno de autobús superaron la tasa de alcohol permitida, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de conductores profesionales. Destacan también los nueve conductores de camión que dieron positivo en la prueba salival de drogas. 

En el apartado referido a documentación, 981 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.

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