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Los mapas inteligentes de Continental, este año

Antonio López

Los mapas inteligentes de Continental que permiten a los coches localizar y comunicarse con otros vehículos, semáforos y con la ciudad saldrán al mercado este año. Serán la ayuda perfecta para los coches autónomos.

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El desarrollo de la tecnología de los coches está avanzando a pasos agigantados, cada día salen nuevos avances que demuestran que este sector va enserio con el desarrollo. Aunque los coches autónomos aún no estén rodando por las calles de nuestras ciudades y puede que les quede aún un tiempo para que lo hagan, los primeros mapas inteligentes pueden hacer su debut este año, como es el ejemplo de los mapas inteligentes de Continental, eHorizon, que permiten a los coches localizar y comunicarse con otros vehículos, semáforos y con otros elementos de las ciudades. 

Los mapas inteligentes ayudarán a los coches autónomos a averiguar lo que está pasando en la carretera, para que de esta manera puedan trazar sus rutas de forma segura. 

Los mapas inteligentes de Continental tienen ya un cliente, que aunque no se sepa aún su nombre, se sabe que se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia. Estos mapas utilizan una conexión a internet que controlan las ciudades o los límites de velocidad, pero no intercambiará datos sobre la velocidad y la ubicación con otros coches a lo largo de la ruta, al menos al principio, según Zachary Bolton, un ingeniero de proyectos de Continental. 

Para desarrollar eHorizon, los mapas inteligentes de Continental, la marca anunció asociaciones este año con Here, Cisco e IBM. Here se encarga de la flota de coches que hará los caminos de los mapas, IBM analiza los datos de tráfico en tiempo real y Cisco se encarga de la seguridad de estos datos. 

El primer objetivo de estos mapas es el del ahorro de combustible. Para demostrarlo, Continental introdujo en 2012 un mapa que no incluía actualizaciones de tráfico en tiempo real. Su primer cliente fue Scania AB, que dotó a sus camiones con los mapas de las carreteras de Europa. Estos mapas estaban conectados con los ordenadores de a bordo de los camiones, e indicaban la ubicación, la altura de cada colina y los grados de la pendiente, para determinar la selección de las marchas más eficiente. Los camioneros fueron capaces de reducir el consumo de combustible anual en un 3%

Bolton ha declarado que Continental espera un ahorro de combustible similar para los coches utilitarios. Si un vehículo tiene un sistema de Start & Stop, eHorizon puede mejorar su economía de combustible entre un 3 y un 4 por ciento. ¿Cómo lo hace? El mapa calcula la velocidad adecuada a la que debe ir un conductor cuando los semáforos estén en verde, y calculará una estrategia de frenado eficiente para los momentos en los que los semáforos estén en rojo. 

Durante el CES 2016, Continental dotó a un Volkswagen Golf con sus mapas inteligentes eHorizon, para mostrar cómo funciona este sistema. Cuando el ordenador calcula que una velocidad más lenta sería más eficiente para el consumo de gasolina, el pedal del acelerador vibra, para que de esta manera, levantemos el pie. A medida que el coche se acerca a un semáforo en rojo, la pantalla del ordenador de a bordo dice al conductor cuando debe pisar el freno. Además el sistema Start & Stop funciona de una manera más eficiente, reiniciando el motor unos segundos antes de que el semáforo se ponga en verde. 

Los mapas inteligentes de Continental, eHorizon, están hechos a medida para coches eléctricos. Para todos los demás, la tecnología es agradable, pero no es un cambio demasiado drástico. Pero esto podría cambiar cuando los coches empiecen a transmitir su ubicación entre ellos para saber dónde hay accidentes, o para cambiar la ruta por otra más eficiente.

Cuando llegue ese día, no sabremos cómo hemos podido vivir sin una aplicación de este tipo. 

Fuente: Automotivenewseurope

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