Logo Autobild.es

Los jóvenes españoles quieren coches inteligentes y seguros

Los jóvenes españoles quieren coches inteligentes y seguros

Antonio López

De acuerdo con un estudio realizado por Goodyear, la mayor parte de los jóvenes Millennials (69,7%) cree que uno de los principales retos a los que deberá enfrentarse el sector del automóvil en los próximos 10 años será la fabricación de un coche económico y equipado con las últimas tecnologías.

Los jóvenes españoles quieren que en 2025 los coches sean inteligentes, asequibles y estén siempre conectados, aunque consideran esencial que el desarrollo de estas características y tecnologías se traduzcan en un aumento de la seguridad vial. Estos datos se han sacado de un estudio realizado recientemente por Goodyear, en colaboración con ThinkYoung

El 69,7% de los jóvenes Millennials cree que uno de los principales retos a los que deberá enfrentarse el sector del automóvil será la fabricación de un coche económico y equipado con las ultimas tecnologías, que consideran primordiales para incrementar la seguridad. Un tercio de los jóvenes españoles optaron por la seguridad inteligente, mientras que el 23% mostró gran interés en que el vehículo pudiera conectarse con otros coches para poder anticiparse a los cambios y adaptarse a ellos. 

Las necesidades más populares relacionadas con los neumáticos (44,3%) son unos sensores que avisan cuando los neumáticos no circulan en condiciones de seguridad óptimas y deben comprobarse o sustituirse. Este resultado sugiere un interés por la conectividad, así como por los sistemas inteligentes y demuestra que la seguridad es esencial para los jóvenes a la hora de adoptar una nueva tecnología.

"Los Millennials son expertos en tecnología, por lo que no resulta sorprendente que deseen contar con coches inteligentes y conectados en los próximos 10 años", declaró Carlos Cipollitti, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. Para Goodyear, la seguridad es, sin lugar a dudas, la base de su proceso de innovación. "Siempre buscamos las tecnologías más avanzadas, de tal forma que los sistemas de seguridad del coche, en combinación con nuestros neumáticos, puedan ofrecer un rendimiento aún mayor", apunta.

Sin embargo, cuando se preguntó a los jóvenes qué nivel de autonomía preferían que tuviese su coche en 2025, sólo el 20,4% respondió que su automóvil fuese completamente autónomo. La mitad (49,3%) aceptaría un nivel de autonomía básico o medio.

Finalmente, al preguntarle cuál consideraban que será la mayor ventaja de los coches autónomos en el futuro, la respuesta más repetida fue la reducción de los accidentes de tráfico, elegida por un 74,6%, seguida por una conducción sin estrés (50,7%) y menos atascos (36,3%).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.