Logo Autobild.es

Los colores más buscados al comprar un coche usado

Los colores más buscados al comprar un coche usado
Negro, gris y blanco son, por este orden, los colores más buscados a la hora de comprar un usado.

Ya lo decía Henry Ford: "el cliente puede comprar un coche del color que desee, siempre y cuando sea negro". Y tenía razón, porque negro, gris y blanco son, por este orden, los colores más buscados al comprar un usado.

Por lo visto el negro es el color preferido de los conductores, aunque le sigue muy de cerca el gris; tanto que si se suman los coches con carroceria gris y los que han sido pintados de plata (la diferencia entre ambos colores es prácticamente inapreciable), el resultado supera al negro en un 29% frente a un 23%.

Los datos son de AutoUncle.es. El comparador de coches de segunda mano contradice así a Faconauto que hace unas semanas lanzaba un informe en el que aseguraba que el blanco era el color más vendido (aunque ellos se referían a coches nuevos); una teoría que avaló Ford al asegurar que los españoles prefieren un coche blanco, gasolina y manual.

No te pierdas: los cinco colores de coche más populares en 2014

Para llegar a esta conclusión, AutoUncle ha contabilizado cuántos coches de cada color se anuncian en su web y ha visto que el 23% de los usados que se ponen a la venta en España son negros y el 17%, blancos. El rojo, un color teóricamente muy demandado, sólo se encuentra en el 7% de los usados anunciados.

Atendiendo a la carrocería, los hatchback se venden por igual en blanco y en negro, mientras que el gris queda en este segmento en tercer lugar. Con esta 'silueta' también se venden muchos coches azules (14%) y rojos (13%). Mientras que en coupé y descapotables son los segmentos en los que el rojo, históricamente asociado a los coches deportivos, se alza por encima de otros colores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.