Logo Autobild.es

Los coches amarillos se deprecian menos que los negros

Los coches amarillos se deprecian menos que los negros
Un estudio afirma que los coches amarillos se deprecian menos que los negros y plateados, al contrario de lo que se pueda creer. En esta valoración se incluyen todo tipo de vehículos, desde descapotables hasta camiones.

Parece que las creencias populares son solo eso, creencias. El estudio iSeeCars ha revelado que los coches amarillos se deprecian menos que los negros, por ejemplo. Al cabo de cinco años, los coches amarillos o naranjas muestran una caída de su precio del 26% frente al 35% de, por ejemplo, los negros. 

Los coches amarillos se deprecian menos que los negros

Esto quiere decir que un vehículo de un color poco común, valorado en unos 20.000 dólares, podría valer 1.500 dólares más al quinto año que uno con mayor depreciación. 

"Mientras que un coche de color negro o plata puede conseguir un mayor interés y venderse más rápido, nuestro análisis indica que no puede obtener un valor tan alto como un coche, por ejemplo, amarillo" ha afirmado Phong Ly, CEO y cofundador de iSeeCars

No te pierdas: 15 puntos clave para revisar un coche de segunda mano

"La escasez puede marcar la diferencia, ya que sólo el 1,1% de todos los coches son de color amarillo y naranja; si además se incluyen verde azulado y verde, el porcentaje sube un 5%. Precisamente, la escasez de oferta de esos colores pueden hacer subir los precios", añade.

Para realizar este estudio, iSeeCars ha analizado cerca de 20 millones de coches usados de diferentes colores y modelos comprendidos entre 1981 y 2010. La depreciación fue calculada por cada coche y basada en el color original de precio de compra, así como la edad del vehículo.

En cuanto al tipo de vehículo, la menor depreciación en colores de coche pocos comunes se comprobó en descapotables, en los cuáles los verdes azulados se deprecian menos, coupés, berlinas, SUV, 'pick-up' y furgonetas.

Para los colores más clásicos, como el negro, plateado o gris, la depreciación está en torno al 34% al cabo de cinco años. 

Fuente: iSeeCars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.