Logo Autobild.es

Los coches que solo han vendido una unidad en España

Los coches que solo han vendido una unidad en España
A veces vender poco no es sinónimo de fracaso, sino que lo que ofreces es tan selecto (y normalmente caro) que solo uno puede permitírselo. Esto es lo que sucede con algunos de los coches que solo han vendido una unidad en lo que va de año. Te contamos cuáles son.

Párate un momento a pensar, ¿cuántos Ferrari 458 has visto por la calle? ¿Con cuántos Rolls Royce Ghost te has parado en un semáforo? ¿Has visto alguna vez un Comarth XTamy? Puede que las tres respuestas sean negativas y no es raro, pues estos tres modelos forman parte de la lista de coches podríamos denominar únicos, pues, en lo que va de año, solo han vendido una unidad en España.

Los datos están extrapolados del balance del Insituto de Estudios de Automoción (IEA) y muestran que hay un total de 21 modelos que  solo han conseguido un comprador (cada uno por diferentes razones).

No te pierdas: los coches más vendidos en mayo de 2014

Figuran en este listado de 'raras avis' del motor el Ferrari 458, seguro que los 230.000 euros que cuesta son la principal razón (a ver qué pasa cuando llegue el nuevo Ferrari 458 Italia con motor V8); el patrio Cormarth XTamy, del que solo se han fabricado cinco unidades; el Rolls Royce Ghost, que solo un chófer ha estrenado este año en España; y el BYD f3dm, un coche eléctrico de origen chino que muchos ni siquiera han oído nombrar.

Aston Martin tiene también varios modelos en esta lista, concretamente los DB9, DBS, Rapide y V12 Zagato (del Aston Martin Cygnet ha matriculado dos unidades). Los mismo que Bugatti que, entre enero y mayo de 2014, ha vendido una única unidad del Veyron. No podían faltar en esta lista el Lamborghini Aventador y el Lotus Elysse.

Pero no todos los 'coches únicos' del año son deportivos de precio impagable. Citroën está en esta lista con el C-Zero y el C2 y Opel con el Agila.

Fuente: El Correo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.